El Ayuntamiento mantiene cerrado al tráfico la calle Huertas como medida preventiva aunque la dirección de la obra no considera que exista riesgo
Los vecinos de la calle Huertas han denunciado la aparición de grietas en sus viviendas a causa de las obras del parking de la plaza de España promovidas por INAR.
El Teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Manolo Soria, explicaba el pasado 16 de diciembre que los tres arquitectos que redactaron el proyecto y la dirección de la obra han visitado los edificios afectados (entre ellos los tres rascacielos) donde han colocado unos testigos para evaluar el nivel de vibraciones.
Los técnicos han dictaminado que las grietas que se han podido producir no son de estructura sino “fisuras producidas por la transmisión de las vibraciones del tráfico rodado”, según explicaba Soria.
Según el informe técnico, el vacío de la plaza y la construcción del muro-pared del aparcamiento provoca que la repercusión de las ondas del tráfico no se traslade a todo el suelo sino que se dirija a los edificios.
El titular de Urbanismo ha subrayado además que seguramente el elevado tráfico que recibe la calle, debido al resto de obras de la ciudad, ha provocado que se transmitan más vibraciones de las normales.
El Ayuntamiento ha optado por cerrar al tráfico la calle Huertas, a pesar de que la dirección de la obra no considera que exista una situación de riesgo.
La calle permanecerá cortada hasta que se eche la plancha de hormigón que cubra el aparcamiento.
Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 6.600 direcciones de correo electrónico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia. Gracias