Secciones ARN

lunes, 20 de junio de 2011

¡Arnedanos! vamos a construir un Arnedo mejor... Toma de posesión de Juan Antonio Abad como Alcalde con el apoyo de los regionalistas

Juan Antonio Abad, consigue su tercera legislatura como alcalde gracias al apoyo de los regionalistas, con quienes va a formar un “gobierno estable”
El pasado Sábado, 11 de junio, se constituían la nuevas Corporaciones Municipales surgidas de las elecciones del 22 de mayo.

En nuestra ciudad el acto se celebraba a las 5 de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Los diecisiete concejales electos tomaban posesión de su cargo, bajo juramento los populares y el regionalista Gil de Gómez, y bajo promesa los socialistas y Pedro Marín. La anécdota la protagonizó Francisco Álvarez al retirar el crucifijo en el momento de tomar posesión de su cargo como concejal socialista. Este hecho produjo numerosos comentarios a favor y en contra. Nosotros lo vemos con la normalidad que supone el respeto a las creencias y libertades de cada persona.
Una vez constituida la Corporación los componentes de la mesa de edad, Carmelo Carlos Tomás Tomás, el de más edad, y Javier García Ibáñez, el más joven, precedieron a informar sobre el inventario de bienes del Ayuntamiento, que asciende a 55.523.270,65 euros, y sobre la Tesorería que se eleva a 3.173.303,61 euros.

Seguidamente los diecisiete ediles procedían mediante votación secreta a elegir al nuevo alcalde. No hubo sorpresas. En virtud del pacto de gobierno, anunciado unos días antes en rueda de prensa por el Partido Riojano y el Partido Popular, Juan Antonio Abad, resultaba elegido alcalde con el respaldo de 10 votos (8 votos populares más 2 votos regionalistas).

Abad recogía por tercera legislatura consecutiva el bastón de mando ante el numeroso público que abarrotaba el Salón de Plenos. Entre los asistentes, el Presidente de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, que renueva su mandato por cuarta vez con mayoría absoluta, el Consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar y el regionalista Rubén Gil Trincado.
En su discurso de investidura, Juan Antonio Abad manifestó su renovado compromiso como alcalde en el deseo de trabajar y representar a la ciudad. Agradeció a su mujer y a sus hijos “su comprensión y apoyo” y el ser su “mejor soporte emocional”. A sus padres, la educación y la formación que le dieron, así como a su maestro Agustín Alonso.
También tuvo palabras de agradecimiento hacia sus compañeros, y hacía los concejales que dejan sus cargos tanto del equipo de gobierno como de la oposición. Y dio la bienvenida a los nuevos ediles que se incorporan en esta legislatura a quienes entregó el pin de oro con el escudo de la ciudad.
Para finalizar agradeció la confianza de los arnedanos.

En su disertación, Abad se refirió a la estabilidad en el gobierno que se ha conseguido con el pacto PP-PR, tan necesaria para poder gobernar en los próximos cuatro años, y “continuar el proyecto de ciudad que se inició hace ocho años”. Consciente de la crisis anunció que basará su gobierno en el principio de austeridad y en el objetivo de garantizar para Arnedo futuro y trabajo.
Para alcanzar este compromiso aseguró “cuento con un buen equipo y a nuestro lado los concejales regionalistas”, y continuaba “contamos también con el Gobierno de La Rioja y trasladaremos también nuestras necesidades al Gobierno Central”.

En este sentido hizo también un llamamiento a la oposición y a los partidos que no han obtenido representación municipal, para trabajar juntos. Al igual que a los empresarios, asociaciones y ciudadanos en general, para que transmitan a la Corporación sus inquietudes y sus sugerencias.

Cerraba su discurso con una llamada al optimismo “ARNEDANOS, vamos a construir un Arnedo mejor”.

La nueva Corporación
Juan Antonio Abad Pérez (PP)
Jesús Manuel Soria Heras (PP)
Mª Antonia Pérez-Medrano Puerta (PP)
Ricardo Garrido Llanos (PP)
Carmelo-Carlos Tomás Tomás (PP)
Laura García Moreno (PP)
Mª Juana Hernández Lezana (PP)
Antonio Eguizábal León (PP)
Santiago Álvarez Pellejero (PSOE)
Mª Jesús Gil de Muro Arconada (PSOE)
Javier García Ibáñez (PSOE)
Mª Jesús de Orte Laguna (PSOE)
Francisco Javier Ocón Pascual (PSOE)
Mª Jesús Zapata Abad (PSOE)
Francisco José Álvarez Pellejero (PSOE)
Jesús-Ángel Gil de Gómez Bermejo (PR)
Pedro -Antonio Marín Gil (PR)


REPORTAJE GRÁFICO



























Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias