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miércoles, 5 de septiembre de 2012

“Nos hemos podido equivocar en las formas pero siempre hemos trabajado por el bien de la asociación”


“Tenemos experiencia, hemos trabajado duro, muchas veces en soledad y hemos sacado adelante muchas actividades para beneficio de todos”
“Nuestra intención siempre ha sido mantener informados adecuadamente a los socios, pero quizá no lo hayamos conseguido de forma completa”

28/08/2012 
Por fin y tras reiterados ofrecimientos realizados por parte de nuestro medio de comunicación asociado, ARN, Pedro Salrach y Domingo Marzo, presidente y secretario de ACAC, aprovechan la oportunidad para ofrecer su punto de vista y explicar con detalle lo acontecido últimamente en la asociación que dirigen hasta ahora.
Agradecemos sinceramente el tono y la actitud con el que se desarrolla el encuentro.

Comenzamos la entrevista, recibiendo y aceptando las disculpas que nos piden, tanto por los insultos proferidos por el Secretario como por las incorrecciones vertidas por ambos sobre nuestro medio como método de defensa ante algunos asociados.
De nuevo agradecemos su postura que sin duda, ayudará a la adecuada transmisión y comprensión de sus palabras y sus acciones.

ARN: Pregunta directa. ¿Qué es lo que ha pasado?
Pte./Sec.: Pues ha pasado que quizá no hemos sabido expresarnos con la suficiente claridad. Y decimos esto porque a pesar de que en todo momento, nuestra intención ha sido beneficiar al colectivo de comerciantes de Arnedo, tendríamos que haber medido mejor los tiempos y haber comunicado mejor.
Cuando sacasteis en exclusiva la noticia, los acontecimientos se precipitaron y nos faltó habilidad para reconducir la situación y explicarla bien a los socios.
Luego, las cosas se han descontrolado un poco.
Pedimos disculpas a los socios a la vez que ratificamos nuestras mejores intenciones.
Con nuestra experiencia acumulada en el trabajo para la asociación, hemos estado trabajando duro para encontrar una fórmula que disminuyera los costes para la propia asociación y que a la vez, obtuviera mayores ingresos gestionando mejor la obtención de subvenciones, ayudas y acuerdos con entidades u organismos.
En esa línea hemos estado en conversaciones con distintas autoridades para trabajar juntos en esa misma dirección.
El resultado es que hemos contribuido, de manera muy especial, a que por parte de la ADER se dote a las asociaciones en general de una partida presupuestaria específica para que empresas o personas gestionen las asociaciones comerciales de La Rioja y dinamicen sus actividades.

De manera previa a esto, en el caso de Arnedo, tenemos que decir que han sido muchos los llamamientos realizados a los socios para que nuevas personas entren en la Junta directiva para colaborar de forma activa en la gestión de la asociación. Con poco éxito, la verdad.
Y aprovechamos esta oportunidad para hacer de nuevo esa invitación porque los socios tienen que entender que en algunos momentos hay que involucrarse un poquito más de lo habitual. Sobre todo en estos momentos de crisis. Y quizá decimos algo más, quizá todos los socios deberían de pasar por la Junta Directiva en algún momento o de forma rotativa.

ARN: ¿Puede haber habido cierta confusión en cuanto a poder o no poder gestionar vosotros mismos la asociación?. Porque entendiendo que siendo lícito optar a poder hacerlo con ciertos requisitos y permisos previos, quizá los procesos, el método o los pasos dados han sido precipitados….
Pte./Sec.: Si, era lo que comentábamos antes. Cualquiera puede poner una empresa y ofrecer sus productos o servicios. Y nuestras intenciones eran sin duda ofrecer nuestra experiencia a los socios optando entre otras alternativas posibles, pero entendimos que era importante no perder la oportunidad de seguir con las actividades que estaban en curso y también no perder las ayudas que se podrían recibir por ello.
Ahí pudo venir la confusión y la mala interpretación derivada de negar primero y admitir después, siendo cierta vuestra noticia en todo momento.
Es que en ese momento la empresa estaba sin formar y todo estaba en curso. Pero reconocemos que nos equivocamos y que debíamos haber contado con la aprobación expresa de la Asamblea General de socios.
Tenemos experiencia, hemos trabajado duro, muchas veces en soledad y hemos sacado adelante muchas actividades para beneficio de todos.
Nuestra intención siempre ha sido mantener informados adecuadamente a los socios, pero quizá no lo hayamos conseguido de forma completa. Tendríamos que haber informado de manera previa a los socios, pero también se tiene que tender a que los socios sean más activos y respondan a las solicitudes de ayuda.

Insistimos que los socios deben de saber que nuestra intención ha sido mejorar las condiciones y beneficiar al colectivo.
Incluso, ya lo hemos dicho en repetidas ocasiones, que si el hecho de optar a gestionar la asociación como empresa significaría tener que renunciar a nuestros cargos de presidente y secretario, así lo haremos.
También, así nos podríamos dedicar de lleno a nuestros respectivos negocios. La situación actual de crisis no está como para desviar tiempo y energía de los negocios propios sin nada a cambio y recibir además críticas por ello.

ARN: Pero tenemos entendido que la Asamblea había elegido una empresa para gestionar la Asociación, ¿No es así?
Pte./Sec.Vaya por delante nuestro respeto hacia la empresa y hacia sus responsables. Es cierto que hubo una reunión en junio del año pasado, pero acudieron pocos socios y creímos que la cosa se decidió sin margen a reflexionar. Hemos aprendido y para futuras acciones de esta relevancia, creemos que es importante y debería ser necesario que haya un mínimo de socios asistentes y además, debería haber un tiempo de reflexión antes de decidir.
Tras esa reunión, los contactos entre esa empresa y nosotros no fructificaron. No nos entendimos.

ARN: Lo más importante ¿Y cómo queda la cosa ahora?
Pte./Sec. Pues por nuestra parte de la mejor manera posible. Asegurando a los socios que nuestras intenciones velaban por sus intereses, pidiendo disculpas por los posibles errores cometidos en este asunto a todos los posibles afectados, incluidos vosotros, pero también pidiendo que se valore nuestro trabajo y el esfuerzo acometido.
Nuestro deseo siempre ha sido colaborar con todos para beneficio de todos.
En breve tenemos por delante, la edición de verano de mercArnedo y deseamos que sea todo un éxito. Después, hablaremos en el seno de la Asociación y los propios socios determinarán lo que se deba hacer.
Nosotros proponemos una nueva Junta.

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