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viernes, 24 de diciembre de 2010

Empresa del año: Grupo Morón ha sido galardonado con el Premio a la Innovación 2010, en la categoría de empresa

El premio llega en un momento de crecimiento: durante este año la empresa de textil técnico ha incrementado la plantilla un 15%
El reconocimiento supone un respaldo público de la sociedad a la trayectoria del Grupo Morón, en concreto, a su crecimiento empresarial, especializado en la fabricación de tejidos técnicos. Productos técnicos, tejidos pensados y desarrollados para proporcionar confort, resistencia y seguridad.

La entrega del premio tuvo lugar el pasado día 25 de noviembre, dentro del marco del Foro de la Innovación, que se celebró en Logroño. La Fundación Riojana para la Innovación promueve este certamen con el objetivo de difundir la cultura de la innovación como herramienta clave para la promoción del desarrollo social y económico de la comunidad autónoma.
En la recogida del premio, José Antonio Morón, director del Grupo Morón y responsable de proyectos de I+D, agradeció el premio porque venía a poner en valor la decisión que la compañía tomó en 2005 para desarrollar la capacidad tecnológica del Grupo.
“De este modo, nuestro potencial crecimiento lo encontramos en la fabricación de productos altamente tecnificados, de poco peso, gran resistencia y transpirabilidad, buscando la mejora de la seguridad y comodidad de los usuarios”, destacó, para añadir que “el resultado de este proceso es que las marcas principales del mercado se asocian en la actualidad con nuestros productos porque ofrecen garantía de calidad, cumpliendo la rigurosa normativa de la Unión Europea y respetando las directivas medio ambientales”.
El jurado, que concedió todos los galardones por unanimidad, fue integrado por representantes de cinco entidades regionales distinguidas por su compromiso constante con la innovación, siendo estas la Universidad de La Rioja, la Fundación Universidad de La Rioja, la Federación de Empresarios de La Rioja, el Gobierno de La Rioja y la Fundación Riojana para la Innovación.

La compañía responde a la mayor demanda del mercado con un aumento de su plantilla
El Grupo Morón ha incrementado su plantilla en un 15 por ciento durante este año con el fin de reforzar su estructura de producción. En la actualidad, emplea a 85 trabajadores que desarrollan su cometido en el campo de los textiles y sus tratamientos.
El aumento de la producción se ha originado en el área dedicada a la fabricación de las plantillas anatómicas, con la marca TDR, las plantillas anti perforación y la sección de tratamientos, artículos demandados por los mercados de la Salud, vía ortopedia, y la Seguridad.
El proceso de fabricación incide en la selección de materias primas, la confección de materiales, combinando tejidos y soportes para mejorar sus propiedades, la aplicación de tratamientos específicos, la personalización y acabados, y, finalmente, la logística, almacenamiento y distribución.

Seguridad
Tras un estudio de mercado, Grupo Morón creó una plantilla anti perforación de carácter textil, superando las prestaciones de las pesadas plantillas metálicas, las cuales no transpiraban y tenían efectos perjudiciales para la biomecánica del pie.
Este tipo de artículo es muy utilizado en las diferentes industrias de calzado de seguridad.
Morón comercializa en la actualidad cinco millones de pares de plantillas anti perforación para el sector de la seguridad. El mercado potencial en Europa para esta innovación se calcula entre 55 y 60 millones de pares vendidos anualmente y se prevé que el potencial se puede triplicar próximamente.
Se han obtenido contratos para suministrar estos tejidos técnicos a los ejércitos de países como Brasil, Colombia y Venezuela. Asimismo, este año el Grupo Morón accede al mercado estadounidense con una primera misión comercial en la que se presentarán los artículos técnicos a fabricantes de seguridad de este país.
Salud-Ortopedia
En Grupo Morón se desarrollan muchos tipos de artículos de ortopedia, innovando tanto en diseño como en materias.
La demanda de los clientes nacionales como internaciones (al mercado tradicional de Alemania y de Francia, se añaden países como Turquía, los países nórdicos e Italia) se centra en materiales de mayor comodidad y más saludables. En este sentido, se ha desarrollado un conjunto de tratamientos o aplicaciones, a base de eucalipto, ion plata, aloe vera, entre otros muchos, creando así una amplia variedad de tejidos, fundamentados en la misma base, pero con diferentes usos.
Tiras para fajas, serigrafías en alta frecuencia, marcajes y nuevos pegados, entre otras muchas opciones que Grupo Morón ofrece a este sector del mercado.


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