Secciones ARN

viernes, 15 de julio de 2011

La marathon solidaria de natación se dedica este año al colectivo Ayuda a Fortaleza

Por undécimo año consecutivo el Club de Natación, con la colaboración del Ayuntamiento de Arnedo, organiza el Marathon Solidario de 24 horas de natación.


Se trata de una prueba de carácter no competitiva, en la que cada participante puede nadar lo que pueda o lo que quiera, según ha explicado el Coordinador de Deportes del Ayuntamiento, Pedro Eguizábal, que ha anunciado que todo el que participe tiene la entrada libre al recinto “para ese momento”.
Por su parte, Diego Castillo, en representación del Club de Natación, ha informado que la prueba comienza el viernes, 15 de julio, a las 12,00 horas y se desarrollará hasta las 12,00 horas del día siguiente, sábado 16 de julio.
Son 24 horas de natación ininterrumpida con fines solidarios, por ello Diego Castillo ha animado a la gente a participar con el objetivo de superar el número de participantes de años anteriores, que han sido alrededor de 500. Y lo más importante, para superar los 1.000 euros de recaudación.

Para cubrir las horas más difíciles, las de la noche, los jóvenes del Club de Natación dormirán junto a la piscina en tiendas de campaña y se irán turnando para nadar.
Cada participante ha de contribuir con un euro como mínimo, y por supuesto también se admiten las donaciones de los que quieran aportar su granito de arena pero no se animan a nadar.
En esta edición el Club donará la recaudación al grupo de Ayuda a Fortaleza.

Las representantes de esta asociación, Maribel Jiménez y Carmen Navarro, manifestaron su gratitud al club por su apoyo, e informaron que la recaudación irá íntegramente al padre Alberto Moreno que tan buena labor está haciendo en Fortaleza (Brasil).
Según han explicado, el último proyecto que está ejecutando el padre Alberto “es una cocina económica que da de comer a muchas personas”. Pero en el ejercicio de su labor misionera este padre Agustino Recoleto arnedano ha implantado también una consulta de odontología, una escuela de música y el Hogar Santa Mónica donde recoge y ayuda a niñas que están siendo explotadas sexualmente.
Para animar a la gente a participar Ayuda a Fortaleza va a sortear múltiples premios entre los participantes, entre ellos 2 cenas para dos personas, 90 lotes formados por mochila, camiseta y gorra, un jamón, ropa...etc.
Todos los regalos han sido donados por diferentes empresas y comercios. Un apoyo que han querido agradecer públicamente Maribel y Carmen, que han subrayado “sin la ayuda y colaboración del pueblo nosotros no podríamos hacer nada”.
Por su parte Diego Castillo ha explicado que la idea de la marathon surgió hace once años para promocionar el Club de natación entre los niños.
Posteriormente abrieron la idea también a los adultos y le dieron el carácter solidario. Desde entonces han dedicado la marathon a apoyar cada año una causa. En este sentido han donado las recaudaciones a asociaciones como UNICEF, Cruz Roja, Huaquipura, AECC, AMAC ...etc, y en esta ocasión a Ayuda a Fortaleza.

Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias