Secciones ARN

viernes, 15 de julio de 2011

Javier Erro visitó el pasado miércoles la empresa arnedana Sealing Systems que da trabajo a unas 85 personas

El consejero del Gobierno regional se interesó por la situación de la compañía de Arnedo fabricante de caucho

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, visitó el pasado día 13 la empresa Sealing Systems La Rioja, situada en el polígono Planarresano de Arnedo. Le recibió el director gerente de la empresa, Manuel Setién, que agradeció toda la atención prestada por el consejero.
Setién afirmó que se muestra satisfecho por haber mantenido a todos los trabajadores en su puesto los últimos tres años y estar saliendo adelante tras una dura crisis. Además, confía en el regreso de los inversores que se marcharon con el capital fuera de España cuando la productividad sea más rentable en un futuro próximo.

Sealing Systems La Rioja cuenta actualmente con cerca de 85 trabajadores, pero el deseo de la empresa es contratar más personal y aumentar la producción. El ideal del director gerente en cuanto a la ampliación de recursos humanos consiste en tener una plantilla que oscile entre los 140 y 150 trabajadores en cuestión de unos años. En períodos anteriores, la empresa oscilaba una facturación cercana a los 17 millones de euros y, en la actualidad, se aproxima a la mitad de esa cantidad, encontrándose en el 50 % de su capacidad.
Desde el año pasado, Sealing Systems firmó un acuerdo con la multinacional alemana EMKA para ser adquirida y, de este modo, poder subsistir y mantenerse al frente sin ocasionar el cierre de la empresa. El grupo EMKA compró el 76 % de las acciones y, con esto, se consiguió una fuente de capital que determinó la marcha de la empresa en su línea de producción.

Javier Erro confirmó el apoyo del Gobierno de La Rioja en la prestación de ayudas económicas a Sealing Systems en los próximos proyectos que desarrolle. Otro de los objetivos del Gobierno regional es la captación de empresas extranjeras que estén dispuestas a invertir capital en sociedades de nuestra región.
Con la inclusión de la empresa arnedana al grupo alemán, la producción de piezas de goma para el automóvil se ha ampliado a otros sectores, ya que también produce segmentos para trenes y aeronaves. Manuel Setién explicó que para ser capaces de producir las piezas diferentes a lo que venían conformando, han adquirido 65 herramientas nuevas y han tenido que realizar numerosas pruebas y rigurosos requerimientos de calidad.

Los EREs continuarán hasta finales de este año, sin utilizarse al completo debido a la recuperación paulatina de la empresa. En este sentido, Setién anunció que su objetivo es desprenderse de estos expedientes lo más rápido posible para poder tener más posibilidades en la contratación de nuevo personal. Las nuevas contrataciones que está realizando la empresa de Planarresano están enfocadas, únicamente, a técnicos con conocimientos muy avanzados y especializados.

Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias