Secciones ARN

lunes, 18 de julio de 2011

Mario Herce Laguna, autor del cartel anunciador de las fiestas 2011



Mario Herce Laguna es el ganador del Concurso del cartel anunciador de las fiestas de San Cosme y San Damián 2011. Así lo ha anunciado esta mañana la concejal de Cultura, Juani Hernández.
Al concurso se presentaron un total de 20 trabajos que han sido expuestos en la página web municipal y en diferentes establecimientos y comercios.
Durante el tiempo que han permanecido expuestos los ciudadanos han podido votar su cartel preferido.
Según ha informado la edil, se han recibido 1.547 votos a través de la web, y 967 votos de forma presencial.
El público ha elegido el cartel nº 10, que ha pasado directamente a la final, junto con los seleccionados por el jurado, los carteles nº 5, 9, 15 y 19.
Finalmente el ganador ha sido el cartel titulado “Arropados de fiestas”, del arnedano Mario Herce Laguna.
Este arquitecto de 26 años, aficionado a la fotografía, se ha inspirado en la indumentaria de las diferentes peñas, como parte fundamental de la fiesta.
La obra, como la define su autor, es “un collage de colores”, realizado a partir de fotografías de los complementos que forman la vestimenta de las peñas, colocadas alrededor de las siluetas de los Santos, mediante una composición elaborada a través de photoshop, si bien Herce ha querido subrayar que las fotografías no han sido retocadas.
El primer al mejor cartel está dotado con 750 euros, que serán entregados al autor durante el Pregón de Fiestas que se celebra el 25 de septiembre.


Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico

1 comentario:

  1. ¿Parece que han cambiado las normas de la elección del cartel en lo que respecta al voto del público? La información publicada en la página del ayuntamiento dice así: El ganador final es elegido por un jurado. El ganador del voto físico y del voto por Internet contará con un voto extra (http://www.arnedo.com/index.php?submenu=418)

    No dice que el cartel más votado por el público pasa directamente a la final como se comenta en esta noticia. ¿Han cambiado las normas sin avisar? No me parece bien

    ResponderEliminar

Deja tu comentario de la noticia. Gracias