Secciones ARN

sábado, 29 de octubre de 2011

El PP denuncia que el Gobierno Central Socialista no ha hecho nada en la comarca de Arnedo (+VIDEO)



Según el PP, en ocho años de gobierno el PSOE no ha abordado ninguna infraestructura nueva en La Rioja, ha creado desempleo, ha recortado los derechos sociales y no ha defendido los intereses de los riojanos
  
En vísperas de la campaña electoral que dará comienzo el 4 de noviembre el candidato al Senado, Alberto Bretón y el candidato al Congreso y alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, del Partido Popular, han hecho balance de las actuaciones del Gobierno Central Socialista en la comarca arnedana.

En materia de infraestructuras Juan Antonio Abad, denunciaba que el PSOE en los 8 años de gobierno no ha hecho nada por La Rioja, y en lo que afecta a la Comarca de Arnedo Abad subrayaba dos temas, la liberalización de la AP 68 en el tramo que cruza toda La Rioja, y el desdoblamiento de la nacional N-232. También se refería a la presa de Enciso, de la que dijo que se empezó tarde y va muy lenta, y que evidentemente no va a estar terminada para el 20 de noviembre.
Abad ha incidido con especial ahínco en la situación de desempleo, que según ha asegurado “también afecta a Arnedo”. En este sentido se ha detenido en el desempleo juvenil que alcanza el 40%, lo que repercute directamente a la situación personal de los jóvenes, que no pueden acceder a un puesto de trabajo y no pueden acceder a una vivienda porque no pueden hacer frente a una hipoteca. Como dato ha señalado que de las viviendas que INAR tenía previsto construir solo va edificar la mitad.
También ha puesto de manifiesto en cuanto a la industria del calzado que ésta va a más, que exporta cada vez más pero que tiene parte de la mano de obra fuera y que por lo tanto “se está fabricando menos aquí”, lo que repercute en un incremento del paro.
En definitiva, según Abad “antes no había paro en Arnedo y ahora si”. También ha subrayado que con el PSOE han bajado las pensiones, y concluye que “el balance no puede ser más desolador”.  
Para finalizar Abad lanzaba un compromiso, “nosotros vamos a trabajar por La Rioja y queremos reivindicar esa situación que tenía España cuando era considerada una de las naciones punteras de Europa”.

Por su parte el candidato al Senado, Alberto Bretón, ha asegurado que lo que ha ocurrido en Arnedo no es sino un reflejo de lo que ha ocurrido en toda la Comunidad Autónoma de La Rioja en cuanto a infraestructuras. En este sentido ha recordado que no se han abordado por parte del gobierno socialista ni una sola infraestructura nueva que no estuviera puesta en marcha por el anterior gobierno popular, como la N-111la N-120, la conexión con la autovía de Navarra y el tren de alta velocidad.

Desempleo
Pero en su disertación Bretón ha incidido especialmente en las personas. Y así ha subrayado que “hablar del gobierno socialista es hablar de desempleo, y de que han defraudado a 5 millones de españoles a los que prometieron el pleno empleo y hoy se encuentran sin trabajo. Ese es el mayor recorte social que ha hecho el PSOE, dejar a la gente en la calle”.
Frente a estos datos (21% de paro) Bretón se ha mostrado convencido de que desde el Partido Popular podrán reducir el índice de desempleo. En su disertación ha recordado que cuando el PP llegó al poder en 1996 se encontró con la misma situación, se encontró con que había un 22% de paro. Y de 1996 a 2003 el Partido Popular tuvo la capacidad de reducirlo al 11% y en La Rioja por debajo del 9%. “Lo hicimos una vez y estamos convencidos de que otra vez podremos conseguir al menos que este porcentaje no siga aumentando y además se reduzca”, ha asegurado Bretón.

Derechos sociales
Bretón ha denunciado además que el PSOE es el único que ha recortado los derechos sociales, ha rebajado las pensiones, ha subido los impuestos indirectos, la luz y los servicios básicos y es el único que ha reducido el sueldo a los funcionarios y el que ha llevado a cabo una reforma laboral que supone en su opinión un ataque a los derechos sociales.

Los responsables
Los responsables de esta situación, concluye Bretón en referencia al candidato socialista, “tienen nombre y apellidos y algunos se presentan después de estar ocho años gobernando”.
También son responsables, según Bretón, los socialistas riojanos, que mostraron su apoyo al blindaje del País Vasco, a la marca Viñedos de España y la Ley del alcohol obrando así en contra de los intereses de los riojanos.
Hoy en día,  insiste el candidato,  esos mismos socialistas “vuelven a presentarse diciendo que quieren representar a los riojanos. Tenemos que recordarlo y pasarles factura”.   

Necesidad de Cambio
El candidato al Senado concluía su intervención planteando la “necesidad de cambio” y aseguraba que las personas del Partido Popular están más preparadas para poder afrontar las medidas necesarias “desde la responsabilidad, desde el trabajo y desde la preparación”.
Buenas pruebas ha habido de que un gobierno en La Rioja del PP y un gobierno del PP en la nación es la mejor garantía de nuestros intereses”.



Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico La Rioja . Rioja Baja. Cidacos: Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla, Préjano, Enciso, Muro de Aguas, Zarzosa, Grávalos, Villarroya, Bergasa, Bergasillas, El Villar de Arnedo y Tudelilla ARN es Arnedo y Comarca: arn@arnesarnedoycomarca.com FACEBOOK: ARN es Arnedo y Comarca. Rioja Baja TWITTER: http://twitter.com/ARNesarnedo YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/arnesarnedoycomarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias