Secciones ARN

lunes, 30 de agosto de 2010

Nagore felicita a los productores por su esfuerzo para combatir la psila y garantizar la calidad de la pera conferencia en la DOP ‘Rincón de Soto’


El pasado día 26 de agosto, el Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Iñigo Nagore, trasladó su felicitación a los agricultores integrados en la DOP ‘Rincón de Soto’ por la dedicación y la profesionalidad que han demostrado en la lucha contra la psila, una plaga que afecta al peral y es muy difícil de combatir, no sólo porque han logrado garantizar la máxima calidad de la producción de pera sino por las buenas perspectivas de comercialización que se presentan al inicio de la actual campaña de recogida.

Nagore ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado a una finca del término conocido como ‘El Portal’ y la central de frutas y verduras, SAT ‘Valle de Rincón’ en Rincón de Soto, acompañado por el Director General de Calidad e Investigación Agroalimentaria, Pedro M. Sáez Rojo; y el presidente de la DOP ‘Peras de Rincón’, Eduardo Pérez. Las condiciones climatológicas han propiciado la aparición de la psila del peral, que supone una grave amenaza para el cultivo al desarrollarse con facilidad y presentar un alto nivel de resistencia a los tratamientos e insecticidas, ha explicado el Consejero.

Según las previsiones de inicio de campaña, la Denominación ‘Peras de Rincón’ prevé que la producción alcance los 10 millones de kilos, lo que supone un ligero incremento respecto al año pasado.

Iñigo Nagore aprovechó el encuentro para animar a los productores de pera riojanos que no se han integrado en la DOP a inscribirse en esta marca de calidad que va ganando nuevas cuotas de mercado en cada campaña. En este sentido, ha precisado, la mejor prueba de su buen funcionamiento es la reciente ampliación de su zona geográfica a 23 nuevos municipios.

Más información en ARN Semanal en formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 5.000 direcciones de correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias