Secciones ARN

lunes, 30 de enero de 2012

El CTCR celebró una jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa


El Centro Tecnológico del Calzado de la Rioja (CTCR) ubicado en Arnedo se ha convertido en el primer centro de tecnológico que ha sido reconocido por la Global Reporting Initiative (GRI) como centro que resalta el compromiso social, medioambiental y económico, motivo por el cual desde esta institución riojana se celebró el pasado viernes, 13 de enero, una jornada sobre ‘Responsabilidad Social Corporativa’, con el fin de sensibilizar a las empresas de la Comunidad sobre la importancia de adoptar un protocolo de transparencia y buenas prácticas, como camino para lograr un mejor posicionamiento en el mercado y aumentar así su competitividad.
Para inaugurar dicho evento acudieron hasta el centro riojano los directores generales de Trabajo y Salud Laboral, Rosario Cuartero, y de Calidad Medioambiental, José María Infante, que dieron comienzo a la jornada en compañía del gerente del CTCR, Javier Oñarte, y del alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad.
Ambos directores generales resaltaron la importancia que ha adquirido la responsabilidad social en un mercado donde cada vez cobra mayor importancia el impacto de las actividades en la sociedad. En ese sentido, Cuartero ha recalcado que las empresas deben ser responsables de esos impactos. Por su parte, José María Infante ha dado gran relevancia al hecho de que se respeten los valores naturales y de calidad ambiental de La Rioja, aspectos de gran relevancia con los que cuenta nuestra Comunidad autónoma y cuyo cuidado se traduce “en una alta calidad de vida y en el hecho de que los ciudadanos valoremos muy positivamente que el tejido productivo sea respetuoso con el entorno”.
Por su parte, el alcalde de Arnedo ha felicitado al CTCR por lo logros conseguidos y por el trabajo realizado, así como se ha puesto a disposición tanto de los empresarios arnedanos como de todos riojanos ya que actualmente ha sido nombrado secretario de la Mesa de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas y vocal de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados.



Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico La Rioja . Rioja Baja. Cidacos: Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla, Préjano, Enciso, Muro de Aguas, Zarzosa, Grávalos, Villarroya, Bergasa, Bergasillas, El Villar de Arnedo y Tudelilla ARN es Arnedo y Comarca: arn@arnesarnedoycomarca.com FACEBOOK: ARN es Arnedo y Comarca. Rioja Baja TWITTER: http://twitter.com/ARNesarnedo YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/arnesarnedoycomarca