Secciones ARN

lunes, 23 de enero de 2012

Se deja de prestar el servicio de peluquería en el Hogar de Mayores del Palacio de la Baronesa de Arnedo


Este servicio se seguirá prestando en el Hogar situado en la calle Doctores Castroviejo.
En una rueda de prensa anómala por cuanto su día de celebración (lunes en vez de viernes), el Alcalde de Arnedo Juan Antonio Abad, ha comunicado los acuerdos de la Junta de Gobierno semanal del Ayuntamiento.

Se ha emitido un informe “no condicionado” para una instalación eléctrica en el SR2, se ha otorgado licencia de derribo para unos inmuebles situados en la calle del Royo 18-20, se ha denegado licencia en Planarresano para edificación por existir una diferencia de 800 metros cuadrados en las medidas del catastro y las aportadas por el propietario, asimismo, mediante la “excepcionalidad” plasmada en el art 101, se permite el cambio de tejado en una casa del casco antiguo.
Se concede licencia de grúa para una edificación en el solar ubicado en la esquina de Paseo Constitución con Pio XII.
Por otro lado, se ha autorizado el programa de Servicios Sociales, se aprueba el Plan de mantenimiento de las piscinas, se prorroga el Servicio de Ayuda a domicilio hasta el 31/03/2013, se pone a disposición de los feriantes suelo de dominio público, se aprueba la partida para los cursos de informática para mayores y se resuelve devolver de manera definitiva las garantías depositadas por Foralia y Espina, una vez terminadas las obras.
Asimismo, se aprueba la partida de 3.821 € para los cursos a celebrar en materia de “escuela de teatro”, “club de lectura” y “taller de poesía”.
Como hecho relevante, la Junta de Gobierno ha decidido resolver el contrato de peluquería que se daba en el Hogar de los Jubilados de la Huerta de la Baronesa. Aunque el contrato vencía en Abril, se informa que la prestataria ha resuelto de forma unilateral el acuerdo. Parece ser que mucho ha tenido que ver la notificación emitida por la Consejería de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja instándole a asumir costes en acometer una serie de mejoras en instalaciones que consistían principalmente en aislar la comunicación directa que actualmente existía entre la sala de estar principal y la zona en la que se prestaba el servicio.
Este servicio dispone de precios regulados y se sigue prestando en el Hogar de personas mayores de Doctores Castroviejo.
Fuera de Junta de Gobierno, tal y como se ve en la foto anexa, se ha comunicado el asfaltado de la calle Ruiz de la Torre a causa de los continuos arreglos que precisaba la calle por el deterioro del adoquinado por el paso de vehículos.


Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico La Rioja . Rioja Baja. Cidacos: Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla, Préjano, Enciso, Muro de Aguas, Zarzosa, Grávalos, Villarroya, Bergasa, Bergasillas, El Villar de Arnedo y Tudelilla ARN es Arnedo y Comarca: arn@arnesarnedoycomarca.com FACEBOOK: ARN es Arnedo y Comarca. Rioja Baja TWITTER: http://twitter.com/ARNesarnedo YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/arnesarnedoycomarca