En nota remitida a los medios de comunicación locales. el concejal regionalista del Ayuntamiento de Logroño, Jesús Gil de Gómez, considera inaceptable que el alcalde del municipio pida un nuevo aplazamiento para la construcción de la promoción de viviendas proyectadas en el sector SR-1, que se retrasaría nueve años más. Así, Gil de Gómez considera que “el alcalde ha demostrado gran incompetencia para llevar a cabo esta urbanización”, y cree que “Abad no tiene ninguna intención de llevar a cabo estas viviendas para los arnedanos”.
Además, el regionalista ha señalado que “durante esta legislatura del PP hemos visto que ha sido incapaz de hacer una sola vivienda de protección oficial para los ciudadanos”. Y afirma que el equipo municipal “ha estado más centrado en un parking subterráneo en la plaza de España que va a dejar muy tocada, sino prácticamente arruinada, a la empresa municipal INAR”.
Y es que dicha empresa está sumergida en una importante obra que tendrá que financiar, en parte, con dinero de promociones anteriores, y el resto, tal y como el alcalde Juan Antonio Abad anunció “sin querer”, con los impuestos de los arnedanos. Esto solo se debe a “una mala gestión de Abad que es quien ejecuta y dicta”.
Es por esta importante inversión por la que a la empresa municipal no le va a quedar dinero para realizar la urbanización prometida. Respecto a esto, Gil de Gómez propone varias opciones como la de realizar la promoción “poco a poco, dividida en fases para que todo el aval no haya que ponerlo de golpe”. De la misma forma, respecto a la obra del aparcamiento considera el Partido Riojano “nunca hubiese hecho una planta de aparcamientos, sino que habríamos ido a por las dos plantas para que la tapa fuese financiada por las propias plazas de aparcamiento, o haber aparcado el proyecto y haber esperado a otra legislatura”.
Gil de Gómez ha aprovechado además para recordarle al equipo de gobierno que ha sido incapaz de traer una sola vivienda de protección oficial a Arnedo. “Sería una posibilidad importante que el IRVI viniese a Arnedo, si no es en esta urbanización en otra, pero el alcalde, aún estando en el consejo del IRVI, ha sido incapaz de traer VPO al municipio. De la misma forma, ha recordado que las únicas viviendas del IRVI llegaron de la mano del Partido Riojano, cuando gobernaba en la Comunidad.
Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 6.600 direcciones de correo electrónico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia. Gracias