Secciones ARN

lunes, 11 de abril de 2011

DON LUIS. Reconocimiento a toda una vida de entrega a los demás

El próximo 27 de mayo D. Luís María Cuevas Arnedo conmemora el 50 aniversario de su Ordenación Sacerdotal , por ese motivo desde el 15 de abril hasta el 4 de junio se van a celebrar varios actos conmemorativos, que han sido organizados por una Comisión creada por miembros de la Parroquia
Don Luís, ese sacerdote, de los pocos que todavía visten sotana, y que forma parte de la vida cotidiana de esta ciudad. Ese Don Luís que ha sido el alma mater del Club Isasa, del Orfeón arnedano, de la adoración nocturna, continuador del cine infantil, miembro del grupo de auroros, figura indispensable en el Rosario de la Aurora, miembro activo de Cáritas... Lleva con nosotros tantos años y ha trabajado tanto por este pueblo que, aunque nació en la cercana localidad de Autol, es tan arnedano como el que más.

Don Luís María Cuevas Arnedo, cumplirá el 27 de mayo cincuenta años como sacerdote.
A los 11 años ingresó en el Seminario, donde se aficionó a la música. Su primer destino fue Laguna en Cameros, donde permaneció 8 años.
Vino a Arnedo hace 43 años a petición de Don Eliseo para ocuparse de los jóvenes, allá por los años sesenta, y desde entonces permanece entre nosotros.
Con motivo de sus Bodas de Oro Sacerdotales varios miembros de la parroquia han creado una Comisión que ha organizado diversos actos conmemorativos, con la colaboración del Ayuntamiento de Arnedo, los Amigos Navarros, Grupos y Asociaciones arnedanas y las Parroquias de Arnedo.

Como explicaba José Ángel Lalinde, miembro de la Comisión, “con estas actividades se pretende poner en valor los valores que representa Don Luís”.
Dentro de los actos organizados se incluye la presentación del libro “D. Luís M.ª Cuevas Arnedo- Bodas de Oro Sacerdotales”, de José L. Bárbara Urruticoechea.
Se trata de una biografía del sacerdote. Se han editado 1.000 ejemplares, que han sido financiados gracias a las aportaciones de particulares, empresas y asociaciones. El precio de venta se ha fijado en 5 euros, y la recaudación se destinará a financiar las obras del templo de San Cosme y San Damián.

La Comisión organizadora ha dado a conocer los diferentes actos que han preparado:
Día 15 de abril, Viernes.
19,30 h: Dedicación de la Glorieta del cruce de S. Vicente de Paúl, y Pº Constitución que llevará el nombre de Glorieta de D. Luís, con la participación de Los Auroros de Andosilla. Se servirá un vino español.

Día 28 de abril, Jueves. Casa de Cultura.
20,30h. Presentación del libro: “D. Luís Mª Cuevas-Bodas de Oro Sacerdotales”, de José L. Bárbara Urruticoechea.

Día 27 de mayo, Viernes. Conmemoración del 50 Aniversario de su Ordenación Sacerdotal
20,00 h. Solemne Eucaristía de Acción de Gracias, en la Parroquia de San Cosme y San Damián.
Con la participación del Orfeón Arnedano “Celso Díaz”
21,30 h. Cena de Hermandad en el Hotel Victoria.
Las tarjetas de asistencia se pueden adquirir en el Hotel Victoria antes del 15 de mayo. Precio 35 euros.
Se le va a hacer entrega de una placa de reconocimiento por parte de las asociaciones. Las que quieran participar deben notificarlo antes del 20 de abril.

Día 4 de Junio- Sábado
9,30h Puerta Munillo
Recibimiento a los Auroros de Andosilla . Se cantará una Aurora que pasará por la Glorieta de D. Luís, el patio de Santo Tomás y la Plaza de Ntra. Sra. De Vico.
11,00h. Parroquia de San Cosme y San Damián.
Misa, cantada por Los Auroros de Andosilla. El párroco de Andosilla concelebrará la eucaristía, sumándose así la parroquia hermana al homenaje.
21,00h. Teatro Cervantes. HOMENAJE POPULAR
Con la participación de:
Grupo de Danzas de Arnedo,Ronda El Emboque,Hermanos Cordón-Bárbara, de Sartaguda (Navarra), Agrupación Musical Santa Cecilia,
En el intermedio se proyectará un vídeo conmemorativo

Un magnífico programa repleto de actos organizado por la comisión. ¡Enhorabuena!
¡FELICIDADES DON LUIS!
Eres una gran persona y ARN se suma a este homenaje con algunas de la muchísimas fotografías que has protagonizado en la vida cotidiana y con la tradición de Arnedo.
Es justo este reconocimiento que te hacen tus paisanos a tanto trabajo y dedicación por los demás. Como dice el título, "toda una vida de entrega a los demás".












Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 6.600 direcciones de correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias