Secciones ARN

lunes, 18 de octubre de 2010

Emilio del Río inaugura hoy en Calahorra la II Semana de Cooperación Solidaria

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, inaugurará hoy lunes a las 19.30 horas en la Sala de Cultura de Cajarioja de Calahorra la II Semana de Cooperación Solidaria cuyo programa se extiende hasta el viernes 22 de octubre.
Esta semana solidaria ha sido organizada por las ONGs: Cáritas Calahorra, Rioja Baja Solidaria, Fundación Mozambique sur, Proyecto Solidario de la Santísima Trinidad y Calawi, con la colaboración de la Consejería de Presidencia y del Ayuntamiento de Calahorra.
Tras la inauguración, se ofrecerá una ponencia a cargo de Juan López Jiménez de Equipo de Estudios de Cáritas Española bajo el título ‘Empobrecimiento, desigualdad y crisis’.
El martes será jornada de cine solidario infantil con la película ‘Vida de una niña mozambiqueña, Vida de una niña saharahui y Vida de un niño en Perú’. También habrá una concentración pacífica de la campaña pobreza cero y se leerá un manifiesto de solicitud de cumplimiento de los objetivos del milenio.
El miércoles se volverán a pasar las mismas proyecciones y un documental sobre comercio justo así como la degustación de este tipo de productos.
El jueves se celebrará una degustación de pincho solidario y, el viernes, un festival solidario con los grupos ‘Moiré’y ‘Silence’.
El sábado 23 es el Día étnico con pinchos étnicos y actuación de grupos folklóricos de diferentes países y partido de pelota a mano. El programa se cierra el domingo con una marcha, chocolatada y pincho solidario.

Más información en ARN Semanal en formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 5.000 direcciones de correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias