Secciones ARN

viernes, 20 de julio de 2012

Javier García mantiene un encuentro de trabajo con César Luena en Logroño. Analizan la política regional y municipal, centrados en la economía y en las alternativas a las políticas del PP


El Secretario General del PSOE de Arnedo, Javier García, ha mantenido un encuentro de trabajo con el líder de los socialistas riojanos, César Luena. Una reunión enmarcada en la ronda de contactos que ambos dirigentes políticos han iniciado con distintos colectivos.
En dicho encuentro se han referido a diversos asuntos de interés regional, tales como el Plan de estímulo económico que el PSOE ha presentado la semana pasada, como alternativa a la política económica del PP de La Rioja. También han tratado asuntos de interés regional, como las infraestructuras necesarias que el PSOE está defendiendo en materia ferroviaria. Luena ha informado a Javier García sobre los asuntos defendidos en Bruselas en el viaje de trabajo que realizó en las pasadas semanas.
En cuanto a las políticas de recortes realizadas por el Gobierno de España, ambos han coincidido en los graves retrocesos que, amparándose en la crisis económica, está practicando el Gobierno de Mariano Rajoy. En este sentido han comprometido su posición contundente en cuanto a la defensa de una sanidad y una educación pública, gratuita y de calidad, así como en la apuesta por un Estado de bienestar que garantice la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos sin excepción.
Centrados en los asuntos que afectan a la ciudad de Arnedo, Javier García ha transmitido a César Luena su preocupación por el futuro del sector del calzado en una coyuntura económica que empieza a afectar también a este importante sector para Arnedo y para La Rioja. En este sentido mantendrán reuniones con empresarios y trabajadores en el inicio del curso político. Ambos han coincidido en la necesidad de impulsar la diversificación industrial en la ciudad, como apuesta de futuro en el desarrollo de Arnedo y su comarca.
Ambos han valorado la necesidad de un nuevo colegio en la ciudad y una guardería que cubra las necesidades existentes, así como la necesidad de mejores servicios sanitarios en el centro de salud, que se ha quedado en un simple edificio, en el que cada día empeoran los servicios prestados con la desaparición de especialidades sanitarias.
En este sentido, César Luena se ha comprometido a incluir enmiendas de cara a los presupuestos de la comunidad, que ahonden en la mejora de infraestructuras y servicios sanitarios y educativos para Arnedo. Finalmente, ambos trabajarán de forma conjunta en una alternativa de Gobierno al Partido Popular, centrada en las necesidades de los ciudadanos de Arnedo y La Rioja.
Para concluir el encuentro, Javier García informó a César Luena acerca del incendio que arrasó la empresa Cauchos Arnedo, y ambos coincidieron en la necesidad de ayudar desde las administraciones para agilizar los trámites y facilitar la puesta en marcha inmediata de esta importante empresa del sector del calzado.


Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico La Rioja . Rioja Baja. Cidacos: Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla, Préjano, Enciso, Muro de Aguas, Zarzosa, Grávalos, Villarroya, Bergasa, Bergasillas, El Villar de Arnedo y Tudelilla ARN es Arnedo y Comarca: arn@arnesarnedoycomarca.com FACEBOOK: ARN es Arnedo y Comarca. Rioja Baja TWITTER: http://twitter.com/ARNesarnedo YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/arnesarnedoycomarca