Secciones ARN

miércoles, 6 de febrero de 2013

El PR+ se desvincula de la gestión de la Feria de Toros de Arnedo y deja responsables a PP y PSOE


En rueda de prensa celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Arnedo, los concejales del PR+ y socios en el equipo de gobierno municipal, han informado de "desacuerdo con la actual gestión en materia taurina".
Pedro Marín y Jesús Gil de Gómez han querido dejar claro que están a favor de la Feria Taurina, a favor del Club Taurino y a favor de las Peñas, pero han recalcado que discrepan en cómo se gestiona la Feria.
Las razones que argumentan es que "la Feria no es enteramente municipal, no hay una comisión taurina que decida qué toreros se van a traer y no hay un control directo, sólo dar visto bueno a decisiones de otros".
Aludiendo al déficit de la última edición que supera los 59.000€, los regionalistas han defendido que Arnedo entero debe participar en la fiesta taurina y sus aficionados tener el protagonismo necesario y que ahora no tienen.
Por todo ello, Gil de Gómez hace una "propuesta de cambio de gestión pasando a ser una gestión compartida y en la que la Comisión asesora pero el Ayuntamiento decidiría quien torea, qué ganaderías vienen...etc" y prosiguen diciendo que "esa comisión asesora estaría compuesta por Peñas, técnicos, representantes de todos los partidos politicos...etc".
Incidiendo en algunos detalles, los regionalistas arnedanos dicen que "la elección de novilleros que se hace ahora en Guarromán queremos que se haga en Arnedo, organizando en Arnedo un fin de semana taurino que repercuta en la ciudad y en sus hoteles, comercios, y en la imagen de la ciudad....teniendo al Ayuntamiento como decisor"
En materia política y preguntados por los medios presentes afirman que esta propuesta se la han hecho a PP y a PSOE; que el PP no ha escuchado y que el PSOE ha dicho que no en el último momento, después de decir que sí y afirma Marín con rotundidad "nos consta que han llegado a un acuerdo"
Por todo ello, los dos concejales han querido insistir en que "desde ahora mismo nos desvinculamos públicamente de la gestión taurina de Arnedo y sus responsables serán el PSOE y el PP. Creemos que no están velando por los intereses municipales porque comprar con dinero de otro......"
Preguntados por cual ha sido la "puntilla" para tomar esta decisión, afirman que "queremos que se pida presupuestos, que ahora mismo las ganaderías están por un 30% menos de su valor pero no lo vemos reflejado, y además, no puede ser que los concejales del PR nos enteremos de las cosas de toros por los medios de comunicación....."
Y prosiguen diciendo "tampoco descartamos plantear al pleno una moción para que los grupos se posicionen. No queremos quitarle ningún tipo de protagonismo a la Comisión...pero sí queremos defender el dinero publico...para contratar se piden presupuestos...y queremos que haya un presupuesto para saber a priori lo que nos vamos a gastar. Este es nuestro ofrecimiento"


+++Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico La Rioja . Rioja Baja. Cidacos: Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla, Préjano, Enciso, Muro de Aguas, Zarzosa, Grávalos, Villarroya, Bergasa, Bergasillas, El Villar de Arnedo y Tudelilla ARN es Arnedo y Comarca: arn@arnesarnedoycomarca.com FACEBOOK: ARN es Arnedo y Comarca. Rioja Baja TWITTER: http://twitter.com/ARNesarnedo YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/arnesarnedoycomarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias