Secciones ARN

lunes, 16 de enero de 2012

La Rioja y España volverán a estar representadas en la Copa del Mundo de Heladería que se celebra en Rimini (Italia)


El equipo capitaneado por Andrés Sirvent ofrecerá sabores tradicionales y clásicos combinados con una presentación innovadora y espectacular.
La Copa del Mundo de Heladería volverá a celebrarse en Rimini (Italia) los próximos días 21, 22, 23 y 24 de enero y de nuevo, como ya ocurrió en 2010, contará con la participación de un equipo español que cuenta en sus filas con numerosos profesionales riojanos. En esta ocasión el equipo que nos representará estará capitaneado por el heladero Andrés Sirvent y formado por el cocinero Paco Carretero, el también heladero catalán Xavier Calatayud, el tallador de hielo valencianoJesús Ruiz-Arcas y el pastelero Alfonso Herce.
Esta mañana el equipo se ha presentado ante los medios de comunicación acompañado por la concejala de Turismo de Arnedo, Juani Hernández, y un representante de Calzados Robusta, patrocinador de la participación de este equipo junto con Lectus, Turismo La Rioja, Alemain, IMF, Helado Sirvent, Pastelería La Clavelina, Hotel Victoria Ibis Style y los Ayuntamientos de Calahorra y Arnedo.
Según han dado a conocer los integrantes del equipo español, este año se presentarán a esta competición “con sabores tradicionales, clásicos y definidos”, ha adelantado el capitán, Andrés Sirvent, pero a la vez sorprenderán “con una presentación innovadora y espectacular”, la que han definido como su arma para ganar el campeonato. En cuanto a la mecánica de la participación, consiste en cuatro días en los que se realizan diversas pruebas de cocina, como la construcción de un plato de restaurant, un poste de restaurant, una escultura de chocolate, una serie de helados y un postre a base de tarta helada. Todos estos elementos deberán integrarse el último día en un buffet final que une todas las pruebas anteriores.
Para competir en cada una de esta pruebas, el equipo de Sirvent ha diseñado una serie de elementos que contará con “la sorpresa, la puesta en escena, la chispa y la originalidad como apuesta”. A esto se unen los sabores mediterráneos, definidos, clásicos y tradicionales. Con todo esto, presentarán:
Carrilera de cerdo cocinada a media lumbre y acompañada de salsa española como plato de restaurant. Este incluirá como guarnición un helado de lentejas, uno de pimentos y uno de aceite de oliva que se integrarán en una espectacular presentación. Además, se acompañará de un sorbete de granizado de limón.
En la categoría de postres participarán con ‘Café, copa y…’. Este plato, que hace un guiño a los fines de comida españoles, constará de una mousse de café con una gelatina y un bizcocho borracho de brandi servidos en una tacita invertida. Además incluirá un postre de yema tostada y una piña natural flambeada.
Para la escultura de chocolate el equipo ha pensado en representar el cambio climático, puesto que el tema de este año será el mar y la tierra. Para llegar a la escultura que se elaborá en Rimini se han realizado hasta 5 diseños anteriores y el final será de “línea muy sutil, frágil y que plasme la sencillez, dejando el protagonismo al conjunto”.
Para finalizar se presentará una tarta helada que se ha denominado ‘Sorpresa’. El pastelero Alfonso Herce ha adelantado sobre este postre que “consta de dos texturas: sólida y líquida” y que incluirá hasta 7 sabores diferentes con crujientes y 3 helados. La originalidad de este postre radica en que aunque por fuera se muestra como una tarta helada tradicional al partirla se descubrirá en su interior su parte líquida. “La complejidad de este postre está en que hay que conseguir sacar 16 raciones para el jurado y que se sorprenda cada uno de ellos cuando en su interior de su porción encuentren el líquido”.
Para presentarse a esta importante competición, el equipo español viajará a Rimini con tres objetivos claros: “ilusionar, impresionar y emocionar” y con el convencimiento de que con su novedosa forma de presentar cada uno de los elementos “vamos a marcar un antes y un después en el campeonato”, se ha atrevido a adelantar el pastelero arnedano.


Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico La Rioja . Rioja Baja. Cidacos: Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla, Préjano, Enciso, Muro de Aguas, Zarzosa, Grávalos, Villarroya, Bergasa, Bergasillas, El Villar de Arnedo y Tudelilla ARN es Arnedo y Comarca: arn@arnesarnedoycomarca.com FACEBOOK: ARN es Arnedo y Comarca. Rioja Baja TWITTER: http://twitter.com/ARNesarnedo YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/arnesarnedoycomarca