Secciones ARN

lunes, 16 de enero de 2012

Los últimos éxitos del cine comercial en la nueva programación del Teatro Cervantes

A partir de hoy mismo se pone en marcha la venta anticipada para los distintos actos programados en los meses de enero y febrero en la sala arnedana.

El Teatro Cervantes se pone en marcha este mismo domingo con la proyección de la película de cine comercial ‘Criadas y señoras’. Con este film dará comienzo la nueva programación de la sala arnedana, tal y como ha dado a conocer esta misma mañana la edil de Cultura local, Juani Hernández, que ha presentado el programa del teatro para los próximos meses de enero y febrero.
Como ya hemos adelantado, la programación arranca este mismo domingo, 15 de enero, con la proyección de la película ‘Criadas y Señoras’, un film ambientado en Mississippi en los años 60, cuando todavía había diferencias entre blancos y negros. La proyección de la cinta dará comienzo a las 20,00 h. y los interesados podrán verla por el precio de 5 euros. 
Continuando con el apartado de cine, este mes volverá la programación decineclub, que como es habitual ofrecerá sus citas los jueves a las 20,00 h. por el precio de 3,20 euros. La primera cinta que se proyectará dentro de este ciclo será ‘La voz dormida’, que se ha programado para el día 19 de enero. El siguiente film en cartel podrá verse el 26 de enero y la película proyectada será‘Nader y Simin, una separación’. Ya en el mes de febrero, concretamente el día 2, cineclub ofrece la cinta argentina‘Medianeras’. Cineclub hará un guiño especial a la asociación cultural ‘Aborigen’ con la proyección de ‘Los muertos no se tocan, nene’, un film que ha sido solicitado por el propio colectivo y que fue protagonista de la última edición de Octubre Corto. Esta película ha sido programada para el jueves 9 de febrero. Para finalizar con este ciclo, el Teatro Cervantes acogerá la proyección de ‘Fuente de las mujeres’, el 16 de febrero, y ‘Le Havre’, el 23 de ese mismo mes.
El cine comercial también tendrá su continuidad en los meses de enero y febrero y lo hará con el film ‘Jane Eyre’, que se podrá ver en la sala arnedana el domingo 29 de enero a las 20,00 h. por el precio de 5 euros. En ese mismo horario y precio podrán disfrutarse también las películas ‘Sherlock Holmes, juego de sombras’ y ‘Millenium. Los hombres que no amaban a las mujeres’, el 19 y 26 de febrero respectivamente.
Completa la programación del Teatro Cervantes, como no podría ser de otra forma, una amplia oferta relacionada con el teatro y los actos de colectivos de la ciudad. Como cita destacada de este apartado, Juani Hernández ha comentado la puesta en escena de la obra clásica ‘Eloísa está debajo de un almendro’, en esta ocasión a cargo del grupo Teatro Pobre, que nació en 1974 en la Universidad Laboral de Lardero y que actúa desde entonces bajo las órdenes de Fernando Gil Tomer. La obra podrá disfrutarse el próximo 21 de enero a las 21,00 h. y el precio de las entradas es de tan sólo 3 euros.
La siguiente cita que hay que reseñar de la programación de la sala de Arnedo es el espectáculo ‘Únete por la infancia’. Según ha explicado Juani Hernández, se trata del XII Festival Unicef organizado por el comité local de Arnedo de dicha organización y los beneficios obtenidos de su realización irán íntegramente destinados a esta ONG. El precio para participar es de cuatro euros y la cita será el domingo 5 de febrero a las 18,30 h.
El teatro continuará en el Teatro Cervantes de la mano de la compañía Malaje Sólo, que llegará el próximo 11 de febrero a las 22,00 h. con su obra ‘Humor Platónico’, bajo la dirección de Síndrome Clown. Se trata de un montaje de humor ambientado en la antigua Roma que habla de los mitos romanos como historias humorísticas.
El I.E.S. Celso Díaz también tendrá su protagonismo dentro de la programación del Cervantes a través de su ya tradicional festival en el que serán los alumnos del propio centro quienes salgan a escena el próximo 24 de febrero a las 12,00 h. La cita se dirige a alumnos y profesores del instituto arnedano.
Para continuar con la programación el Ayuntamiento de Arnedo ha incluido el XIV Encuentro de Cofradías de Semana Santa de La Rioja, que será el domingo 26 de febrero y cuenta en la organización con la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Arnedo y con el Secretariado de Hermandades y Cofradías, además de con la colaboración de la Agrupación Musical Santa Cecilia.
El abanico de actos del Teatro Cervantes finalizará el día 29 de febrero con una nueva cita del ciclo teatro en ingles. Esta vez será la compañía Forum Theatre and Education la encargada del espectáculo ‘Clapperboard. Slate one, take one… action!’, un evento patrocinado por el IES Celso Díaz y dirigido para los alumnos de dicho centro.
Venta de entradas
Juani Hernández ha recordado una vez más que la taquilla permanecerá abierta para la venta de localidades para todos los espectáculos programados dos horas antes de cada cita. Además, desde hoy mismo se podrá realizar la compra anticipada de entradas en horario de 13,00 a 14,00 h. y de 19.00 a 21,00 h. Esta vez se establece una excepción relacionada con el Festival de Unicef. Para este evento se abrirá de forma exclusiva la taquilla los días 2 de febrero, de 19,00 a 21,00 h., y 5 de febrero, de 16,30 a 18,30 h. Ambos días quienes acudan a la taquilla del Teatro Cervantes en ese horario tan sólo podrán adquirir entradas para este espectáculo solidario.
Como siempre, la sala arnedana ofrece descuentos para diferentes colectivos locales. En el caso de los jóvenes, presentado el carnet joven obtendrán un 10% de rebaja en las entradas sueltas. Este mismo beneficio lo tendrá quien presente el carné de pensionista y los mayores de 65 años.



Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico La Rioja . Rioja Baja. Cidacos: Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla, Préjano, Enciso, Muro de Aguas, Zarzosa, Grávalos, Villarroya, Bergasa, Bergasillas, El Villar de Arnedo y Tudelilla ARN es Arnedo y Comarca: arn@arnesarnedoycomarca.com FACEBOOK: ARN es Arnedo y Comarca. Rioja Baja TWITTER: http://twitter.com/ARNesarnedo YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/arnesarnedoycomarca