Secciones ARN

jueves, 24 de noviembre de 2011

Del 28 de noviembre al 4 de diciembre AMAC celebra la Semana de la Discapacidad

AMAC y la Policía Local están estudiando la posibilidad de ampliar el tamaño de las plazas de aparcamiento para discapacitados

La Presidenta de AMAC, Maite Quiñones, ha presentado el programa de la Semana de la Discapacidad, que aunque oficialmente comienza el lunes 28, en realidad  ha empezado mucho antes, pues durante el mes de noviembre se ha venido desarrollando un Concurso de Dibujo y de Redacción entre escolares de 1º, 2º y 3º de Primaria de los tres colegios arnedanos.
El programa sigue con el III Marathon de Parchís y Mus los días 28, 29 y 30 de noviembre en el Hotel Victoria a partir de las 20,30 horas. La inscripción es gratuita y está abierta hasta hoy, 24 de noviembre.
El jueves, 1 de diciembre, el Cine Club municipal proyecta la película “Nuestra canción de amor”.
El viernes, 2 de diciembre a las 19,00 horas en la sede de AMAC, se van a entregar los premios a los ganadores del Concurso de Dibujo y Redacción así como a los vencedores del Campeonato de Parchís y Mus.
El sábado, 3 de diciembre, se celebrará la tradicional Cena de Hermandad en el Hotel Victoria.
Y por último el domingo, 4 de diciembre, se va a desarrollar una Exhibición de Deporte Adaptado en la Puerta Munillo, con juegos y talleres para niños y adultos. En caso de que el tiempo no acompañe se trasladará esta actividad al frontón corto. Además se hará un sorteo de los regalos donados por diferentes establecimientos comerciales de Arnedo.

El objetivo de la Semana de la Discapacidad, según ha explicado Maite Quiñones es fundamentalmente la concienciación social, no sólo de los niños sino también de los adultos.

Además de este programa, la Asociación realiza otra serie de actividades. En este sentido, Quiñones ha adelantado que el 17 de diciembre van a tener la visita “adelantada” de Papá Noel en el Hotel Victoria.

También ha informado la presidenta que están estudiando junto con la Policía Local la posibilidad de ampliar el tamaño de las plazas de aparcamiento reservadas para discapacitados, para facilitar tanto el ascenso como el descenso de los discapacitados a los vehículos. “Normalmente los discapacitados necesitamos abrir la puerta del todo para poder bajar o subir al vehículo y si nos dejan un coche muy pegado al nuestro lo tenemos muy difícil”, explica Maite.


Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico La Rioja . Rioja Baja. Cidacos: Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla, Préjano, Enciso, Muro de Aguas, Zarzosa, Grávalos, Villarroya, Bergasa, Bergasillas, El Villar de Arnedo y Tudelilla ARN es Arnedo y Comarca: arn@arnesarnedoycomarca.com FACEBOOK: ARN es Arnedo y Comarca. Rioja Baja TWITTER: http://twitter.com/ARNesarnedo YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/arnesarnedoycomarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias