Secciones ARN

viernes, 25 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de Arnedo aprueba la cesión a la Comunidad Autónoma de los terrenos para construir la nueva guardería


La guardería se construirá en 2012, mientras que las obras del colegio La Estación podrían comenzar en 2013

El Ayuntamiento en Pleno reunido en la noche de ayer aprobaba por unanimidad de todos los grupos políticos el expediente de cesión a la Comunidad Autónoma de tres parcelas de equipamiento público donde el Gobierno riojano construirá la nueva guardería.
Pese a que votó a favor, el PSOE pedía al equipo de gobierno municipal, formado por PP y PR, que “diesen plazos ciertos para la construcción, pues hace más de dos años que el gobierno riojano solicitó la cesión de las parcelas”. Álvarez manifestó que es conocedor de los problemas que ha habido para registrar las parcelas en el Registro de la Propiedad, sin embargo señaló que, pese a tener el mismo problema registral, ya se está desarrollando alguna promoción privada de viviendas en la zona.
De otra parte, el portavoz socialista aseguraba que en 2012 no estará construido el nuevo centro puesto que en los presupuestos de la Comunidad  Autónoma tan solo “figura una partida de 100.000 euros para la guardería, frente al 1,3 millones de euros para un centro en Haro, y los más de 1,2 millones de euros para la ampliación del colegio de Autol”, lo que a su juicio significa que no hay intención de construir la guardería en la ciudad del calzado en 2012.
Sin embargo, tanto PP como PR se manifestaron en contra de este planteamiento. En primer lugar explicaron el retraso en la entrega de las parcelas como consecuencia de que éstas son el resultado del desarrollo urbanístico del SR2, que no depende de la Administración sino que es “un tema privado”. A este retraso hay que añadir problemas de inscripción en el Registro de la Propiedad. “El Ayuntamiento ha colaborado con la Junta de Compensación y con el Registro de la Propiedad, los tiempos no son responsabilidad municipal” aseguraba el portavoz popular, Manuel Soria, que además en relación al desarrollo de promociones privadas en la zona aclaraba que “se pueden conceder licencias de obras para obras privadas (aunque no estén las parcelas registradas) pero esto no es posible para la Administración”.
Por su parte el portavoz regionalista, Jesús Gil de Gómez, subrayaba que “lo importante es que la Comunidad Autónoma va a poder disponer ya de esos terrenos, y que el proyecto va muy avanzado”.
Ambos portavoces aseguraron que los Presupuestos de La Rioja para 2012 contemplan “partidas abiertas” que permiten construir ya la guardería.
En referencia al compromiso electoral “ningún niño sin guardería”, el equipo de gobierno aseguró que “se está haciendo todo lo posible”. En este sentido, están a la espera de un informe de la Consejería de Educación acerca de las obras de modificación de un aula principal que permitiría crear dos aulas que darían cabida a 20 y 16 niños respectivamente.

En turno de ruegos y preguntas, los socialistas se interesaron por el colegio La Estación, para el que no se contempla ninguna partida en los presupuestos para 2012 del Gobierno de La Rioja.
El alcalde, Juan Antonio Abad, aclaró que la intención era comenzar el colegio en 2012 pero ante la situación de crisis han tenido que priorizar entre los proyectos, y así han optado por la guardería.
Así durante el próximo año 2012 se va a construir la guardería, y se va a elaborar el proyecto del colegio La Estación, cuyas obras se iniciarán en 2013, aseguraba el primer edil. 


Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico La Rioja . Rioja Baja. Cidacos: Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla, Préjano, Enciso, Muro de Aguas, Zarzosa, Grávalos, Villarroya, Bergasa, Bergasillas, El Villar de Arnedo y Tudelilla ARN es Arnedo y Comarca: arn@arnesarnedoycomarca.com FACEBOOK: ARN es Arnedo y Comarca. Rioja Baja TWITTER: http://twitter.com/ARNesarnedo YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/arnesarnedoycomarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias