Secciones ARN

viernes, 3 de septiembre de 2010

El curso de verano de la UR en Arnedo se centra en el impacto social de los monasterios y los conventos a lo largo de la historia


Con éste, son ya diecisiete los años que Arnedo viene acogiendo los cursos de verano de la Universidad de La Rioja, lo que convierte a la ciudad del calzado en la más veterana dentro del Programa de Cursos de Verano que la UR desarrolla por diferentes puntos de la geografía riojana.

En esta ocasión el programa del curso es “Monasterio y Convento: Impacto social en la Historia”. Está organizado conjuntamente por la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Arnedo.

Como siempre los cursos están abiertos al público en general. “Uno de los objetivos que pretende esta iniciativa es extender más allá del espacio académico y del espacio físico del campus universitario la cultura, la ciencia… a toda la geografía riojana”, señalaba la Vicerrectora de la UR, Silvia Sastre i Riba en el acto de presentación que tuvo lugar ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arnedo, y al que también asistieron el alcalde, Juan Antonio Abad, la concejal de Cultura, Juani Hernández, el director del curso, José Miguel Delgado y la historiadora arnedana Minerva Sáenz.

El curso se desarrollará del 9 al 17 de septiembre en siete sesiones que alternarán seis conferencias con una mesa redonda y la proyección de una película. Los ponentes abordarán cuestiones como el patrimonio artístico religioso arnedano, el monasterio de Vico; el convento como saber, conocimiento y vida cotidiana; la mujer en el convento: cistercienses, clarisas, etc.; los monasterios en el Camino de Santiago y la vida conventual en el siglo XXI.

La entrada a cada una de las sesiones es libre hasta completar aforo. No obstante, los asistentes que deseen un diploma de asistencia deberán, además de matricularse en el curso, acreditar su participación -mediante firma- en un 80% de las sesiones. Los estudiantes universitarios podrán convalidar un crédito de libre configuración.


Más información en ARN Semanal en formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 5.000 direcciones de correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias