Secciones ARN

sábado, 5 de febrero de 2011

Historia de una visita... Rajoy en Arnedo

Esta historia comienza en el Hotel Virrey al que sobre la una del mediodía de ayer viernes se acerca un señor preguntando por el "mitin de Rajoy". Amablemente, los empleados le indican que no se trata de un mitin sino de un encuentro del Presidente del PP nacional, Mariano Rajoy con representantes de colectivos de la ciudad de Arnedo.
El hombre, afanoso en su intención, insiste "es que he tenido neumonía, vengo del hospital y vengo al mitin de Rajoy...".
El personal le vuelve a explicar la esencia del acto. Y ahí es cuando comienza el "partido de tenis" con la misma pelota cruzada entre el señor de la neumonía y la paciente explicación del personal del Hotel Virrey. Al final, el partido termina en tablas, cada uno con su raqueta y cada uno con su pelota...

Anécdota graciosa que en el momento amenizó la espera de los componentes de diversos medios de comunicación que aguardábamos la llegada de los protagonistas del evento junto a la chimenea chisporroteante de la salita de estar.

Poco a poco fue llegando el personal y los colectivos invitados. El ambiente era de encuentro un tanto expectante.
Nos avisan, todos los medios alerta, parece que se acerca.
De repente, el salón de la entrada se inunda de personas que estaban en la calle, unas 60. Alguien de protocolo les ha indicado que deben esperar dentro.
Otra riada, la de los medios, salimos fuera al encuentro del esperado.
Mientras, por el rabillo del ojo, vemos como gotea hacia la calle un "hillillo" de personas que también quieren esperar a Rajoy a su llegada, haciendo caso omiso al aviso anterior.
Lógico, se trata del futuro Presidente de España (según las encuestas) y nadie de los asistentes, quiere perderse un detalle.
Por fin llega.
Desciende primero el Presidente del PP Regional y después Mariano Rajoy jaleado por numerosas personas que desde el primer momento desean una fotografía con él.
Tras el primer torbellino, todos van entrando en el Salón del Hotel y comienza el peregrinaje para hacerse una foto con él.
Después de todo, es un representante de la política nacional, que sale a diario en la televisión, que no te lo encuentras comprando el pan y que además, en un futuro no muy lejano, una foto con él puede llegar a ser un "trofeo" con el que sacar pecho con toda naturalidad en la familia, en el trabajo o en la tertulia del bar. "... Aquí estoy con el Presidente de España cuando vino a Arnedo...."

Mera anécdota.
Fotos y más fotos, sonrisas y más sonrisas....Rajoy atendió a cada uno de los asistentes con amabilidad  y  respondiendo siempre a la gente con continuas muestras de cariño y agradecimiento.

Por fin, los medios podemos "adueñarnos" del personaje y nos dice:
"He estado esta mañana en Logroño, hemos tenido un acto de partido y he visto como se está construyendo una obra muy importante para la ciudad como es el soterramiento. Luego he querido venir a Arnedo, que en número de habitantes es la tercera población de La Rioja, es un Ayuntamiento que está haciendo las cosas bien, es un alcalde ejemplar del que todos nos sentimos muy orgullosos y además ha recibido ayuda, porque lo merecía por parte del Gobierno Regional y de Pedro Sanz.
Yo espero y tengo la confianza en los españoles que están trabajando, con el apoyo de mi partido, en colaborar para que Arnedo de un paso hacia adelante. Es una ciudad con una tradición industrial muy importante, con emprendedores, con gente que trabaja y lo hace bien y que creo que se merece el respaldo y la ayuda de todas las administraciones y ese es mi compromiso."

Seguidamente, durante el discurso de agradecimiento que Rajoy ofreció a los asistentes al encuentro con las asociaciones, el líder de la oposición dijo frases como estas:
“Gracias por defender las ideas del Partido Popular y por vuestra ayuda”. “Lo que hacéis vosotros es muy importante, y os lo dice uno que fue militante de base”. Tras esta frase recordó a los presentes que el comenzó su militancia desde abajo en Pontevedra cuando era estudiante a los 22 años y que de ahí dio el salto a Galicia y ahora a nivel nacional.
En cuanto a Juan Antonio Abad, le mostró su apoyo con una frase tan lapidaria como esta: “Tenéis un alcalde muy inteligente y muy importante”.
En relación a nuestra Comunidad autónoma dijo: “Estamos en una situación mala económicamente en España, en La Rioja mejor que en el resto, con mucha gente en el paro”.
Para finalizar el discurso destacó varios puntos que dijo serán parte de su labor como político:
1. Incentivar el empleo.
2. Incentivar más a los emprendedores.
3. Crear confianza
Rajoy habló de su política como “un Gobierno serio, responsable, con gente competente y que tenga un plan de actuación”.
Describió los tiempos como “complicados pero ilusionantes” y finalizó con la frase “VAMOS A GANAR LAS ELECCIONES”.

Tras este acto en el Hotel Virrey se desplazó al Hotel Victoria para comer y tener un café con alcaldes y concejales de la zona, entre otros miembros destacados de la formación política llegados de Logroño, como Cuca Gamarra, Jose Ignacio Ceniceros, Emilio del Río, Conrado Escobar, Lourdes González, Carlos Cuevas...
En todo momento de la visita, Mariano Rajoy y Pedro Sanz son guiados por el Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad.
Tras ese encuentro en el Hotel Victoria se inició un descenso por la todavía en obras Paseo de la Constitución saludando a los ciudadanos y a los comerciantes a las puertas de los establecimientos.
Graciosa anécdota se produjo al entrar toda la comitiva en una peluquería pillando por sorpresa a todos, trabajadoras y clientas. Risas y escenas sanamente graciosas. Ni una mala cara.
Similar situación se produjo en la visita a la Pastelería La Clavelina, famosa cafetería de Arnedo por sus pastelitos envueltos en innovación constante y por su excelente café.

Por su parte, los arnedanos que se acercaron a ver a Mariano Rajoy se centraron no tanto en hablar de sus cualidades como político u orador, sino que en la mayoría de los casos, se quedaban en la primera apariencia con frases como “es más guapo en persona”, “es muy alto”, “es más ‘apañao’ que en la tele” y frases similares. También, se escuchó a alquien resaltar que “es una persona muy inteligente”.

La visita finalizó donde empezó, en el Hotel Virrey, tras pasar por el parque de la Baronesa donde un nutrido grupo de personas esperaban al líder popular con pancartas y buen ánimo.
Toda la visita se desarrolló con tranquilidad, respeto y educación, contribuyendo a que los visitantes se llevaran de Arnedo un grato recuerdo y una excelente imagen.
Cogemos y recogemos el compromiso de Mariano Rajoy con Arnedo si "los ciudadanos me dan su confianza".
Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 6.600 direcciones de correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias