Secciones ARN

domingo, 6 de febrero de 2011

UGT anuncia que va a recoger más de medio millón de firmas para “revertir la reforma laboral”

El Secretario General de UGT en La Rioja, Javier Granda se desplazóel pasado día 2 hasta Arnedo, dentro de la ronda de visitas a las comarcas que está realizando con la finalidad de “estar más cerca de los trabajadores”, según ha explicado.
La agenda comenzaba con una rueda de prensa ante los medios de comunicación, para continuar después con una reunión del Comité Ejecutivo Regional, y posteriormente un encuentro con representantes sindicales y afiliados.
El Comité Ejecutivo ha abordado el acuerdo que se va a suscribir en La Moncloa entre UGT, CCOO, la CEOE y el Gobierno.
En este sentido Granda ha manifestado que los sindicatos han incorporado a la negociación nuevos elementos, y ha realizado un recorrido por el contenido del acuerdo.
En cuanto a la industria ha manifestado que ha de ser el motor de la economía “en la línea de Francia o Alemania”.
En referencia a la política energética ha destacado que España importa el 80% de la energía que consume de Francia, y que es necesario hacer un esfuerzo por rebajar estos costes en las empresas.
En cuanto a la situación de paro, piden que el pacto contemple acciones para reducir el paro juvenil, que en nuestra región supone el 40% de los parados.
En cuanto a los parados mayores de 50 y 55 años ha subrayado la necesidad de proporcionarles un empleo que les permita cotizar de forma adecuada para tener una jubilación decente.
En cuanto al pacto sobre las pensiones ha asegurado que gracias a los sindicatos se ha conseguido un avance, lo que ha denominado un “abanico de jubilación” que va de los 63 a los 67 años, y con 38,5 años de cotización frente a los 41 años que proponía el Gobierno.

Según Granda la mayoría de los trabajadores se van a poder jubilar a los 65 años con el 100% de pensión.
Jóvenes y Mujer: el acuerdo contempla que a efectos de cotización la mujer puede contabilizar hasta dos años por el cuidado de los hijos (lo que les permitirá jubilarse a los 65 años).
Jóvenes: el pacto contempla que las empresas deberán cotizar por los becarios a la Seguridad Social.

Además aquellos jóvenes que no se hayan podido incorporar al mercado laboral por la crisis, también van a contar como tiempo cotizado a efectos de jubilación aquel que dediquen a mejorar su formación académica.
Para finalizar deseaba que este acuerdo transmita más confianza a las empresas, a los trabajadores y a los organismos internacionales.

Iniciativa legislativa popular
El Secretario General de UGT-La Rioja anunció que tienen previsto recoger medio millón de firmas para promover una iniciativa legislativa popular para tratar de resolver algunos asuntos de la reforma laboral, que está pendiente, y que permitan revertir esta reforma laboral.
“El gobierno decía que la reforma laboral iba a hacer crecer el empleo, esto no ha sido así, por ello el gobierno debe aprender de este error y corregir los elementos que sean necesarios, de acuerdo con los sindicatos, para revertir esa reforma laboral”.

Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 6.600 direcciones de correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias