Secciones ARN

viernes, 15 de abril de 2011

El IES Virgen de Vico impartirá el Ciclo de Grado Superior de Diseño de Calzado y Complementos

Se trata de la titulación más alta en formación profesional, Técnico en Grado Superior, que permite además tener acceso a la Universidad


El IES Virgen de Vico va a impartir a partir del curso 2011/2012 el Ciclo Formativo de Grado Superior de Diseño y Producción de Calzado y Complementos.

Se trata de la titulación más alta que se puede conseguir en formación profesional (técnico en grado superior), que permite además tener acceso a la Universidad.
El ciclo se pondría en marcha con un mínimo de 15 alumnos y un máximo de 35.
Comprende 2000 horas de formación, de las cuales 400 serían en centros de trabajo.

El plazo de pre-inscripción será del 27 de junio al 4 de julio, según explicaba el Director del IES, Ramón Frías, en el acto de presentación que tuvo lugar ayer, 13 de abril.

A este acto asistieron también, el Director General de Universidades y Formación Permanente, Abel Bayo, el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, y el Presidente del Centro Tecnológico del Calzado y de AICCOR, Basilio García.
En su disertación, Bayo, aseguró que para la implantación de todo ciclo formativo en La Rioja, se visa previamente por el ámbito empresarial al que afecta.
En este sentido, subrayaba que la formación tiene que dar respuesta a las necesidades de las empresas y de las personas.
Actualmente La Rioja cuenta con 4.268 alumnos en formación profesional, lo que hace que nuestra comunidad sea, según las estadísticas del Ministerio de Educación, la primera en formación profesional de grado medio y la tercera en grado superior.
Según Bayo, el hecho de que La Rioja sea una comunidad pequeña facilita el contacto con los sectores empresariales, “lo que permite diseñar una formación profesional a la carta”. Y añadía “hay 22 convenios firmados con diferentes sectores empresariales, uno de los primeros fue el firmado con AICCOR”.

Por su parte, Basilio García, resaltó los recursos humanos y la capacitación de los técnicos como la “principal fortaleza de las empresas”. Por eso destacó la apuesta de las empresas por la formación profesional y por el IES Virgen de Vico, al que denominó “fábrica de talentos”, y subrayó que ahora se cuenta con más medios y muy avanzados para la formación y con el CTCR.
Asimismo calificó como “muy importante” la colaboración de muchas empresas para la elaboración este año del programa formativo. Y considera el diseño del curso como “francamente bueno y que cubre todas las áreas”.
Para finalizar, destacó el papel de la bolsa de trabajo, ya que según dijo “la gente tiene muchas posibilidades de salir colocado”.Por su parte, el alcalde arnedano, quiso destacar el esfuerzo que el IES Virgen de Vico ha realizado en la trayectoria de Arnedo.
Asimismo manifestó que el sector del calzado de Arnedo “está siendo referente a nivel nacional de cómo está llevando la crisis, pues ha tenido un incremento del 14% en ventas-exportaciones”.
En este sentido puso de manifiesto que la referencia del calzado arnedano es el diseño y la calidad.
De manera que considera el ciclo formativo de Grado Superior de Diseño y Producción de Calzado y Complementos “una oportunidad extraordinaria para los jóvenes de Arnedo, que a la vez garantiza el futuro de la ciudad y del sector que va a más”.

Para finalizar agradeció también la participación activa de los empresarios que permite la realización de 400 horas de formación en prácticas en las empresas.

La formación del IES Virgen de Vico da sus frutos
La alumna Mª Jesús Bezares, que cursa 2º curso del 2º ciclo de Patronaje, consiguió el accésit en el Concurso Lápiz de Oro de Elda.

Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 6.600 direcciones de correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias