Secciones ARN

viernes, 6 de mayo de 2011

INAR rescinde el contrato con Arascón en las obras de la Plaza de España

Ante la imposibilidad de que Arascón continúe con las obras, por motivos financieros, INAR rescindía el contrato el pasado 3 de mayo. Ahora volverá a licitar la obra por partidas.
El presidente de INAR S.A. y alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, comparecía en el día de ayer, 4 de mayo, ante los medios de comunicación para explicar la situación de las obras de la plaza de España.

En su disertación Abad explicó que el 3 de mayo INAR rescindía el contrato con la empresa Arascón, ante la imposibilidad de ésta de continuar con las obras, debido a problemas de financiación.
El alcalde quiso dejar claro, que en el momento de la adjudicación de la obra, Arascón cumplía todos los requisitos financieros y de experiencia que se exigían en el pliego. Sin embargo, la actual situación de crisis ha provocado que Arascón no haya podido obtener de las entidades bancarias la financiación necesaria para continuar con las obras.
Ante esta situación, “hemos tomado medidas para evitar repercusiones en los propietarios, en los comerciantes y vecinos de la zona”, explicaba Juan Antonio Abad.
En este sentido, explicó que el mismo 3 de mayo, los responsables de INAR mantuvieron una reunión con los compradores de las plazas de garaje y de los locales comerciales, para explicarles la situación, y garantizarles que la obra se va a terminar.
El siguiente paso es volver a licitar la obra, pero para evitar los problemas de financiación INAR ha decidido licitar por partidas.
Por su parte, el gerente de INAR, Francisco Bermejo, quiso dejar claro que no hay que confundir INAR con Arascón; ya que según explicó INAR es la promotora, y no tiene problemas de financiación, mientras que Arascón es la constructora, y sí está teniendo problemas para continuar con la obra. De hecho, según el alcalde INAR “está cumpliendo”, y ha pagado a Arascón 2.251.000 euros, por la parte de la obra ejecutada (aproximadamente el 45,57%), y subrayaba “INAR ha pagado con sus propios fondos, sin recurrir a financiación ajena”.
Bermejo, aclaró la forma en que se ha pagado a Arascón: 1,3 millones de euros en plazas de garaje y el resto en dinero. El total de plazas vendidas asciende a 160, de las cuales 100 las han comprado ciudadanos y 60 Arascón. El alcalde quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los compradores asegurando que la obra se va a finalizar y que “no tiene que haber sobrecostes”.

En cuanto a los plazos, Bermejo, aseguró que se intentarán cumplir, aunque reconoció que hay dificultades técnicas, pero en cualquier caso su idea es terminar aproximadamente para finales de septiembre.


Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 6.600 direcciones de correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias