Secciones ARN

lunes, 20 de junio de 2011

La concejal de Medio Ambiente, Paquita Jaén, desconocía que la Agenda 21 estaba colgada en la web municipal desde hace 5 años

Sorprendentes declaraciones de la titular de Medio Ambiente en la recién finalizada legislatura

Al finalizar la legislatura, Paquita Jaén, quiso hacer balance de su gestión en el Ayuntamiento de Arnedo.

La concejal, que ha estado liberada durante los cuatro años de legislatura ha estado al frente de la concejalía de Medio Ambiente y ésta es la primera y única vez que ha realizado un balance de su trabajo, y ha esperado a hacerlo después de las elecciones.

En este sentido, Jaén repasaba su labor en los últimos cuatro años.
- Campañas de concienciación ciudadana.
- Concursos de consumo sostenible
- Celebración del día del árbol.
- Un proyecto de reforestación que se va a acometer a partir del mes de noviembre de 2011
- El estudio del consumo eléctrico del Ayuntamiento para lo que se contrató a un ingeniero mediante el programa de Primer Empleo durante 3 meses y que continúa este año con la contratación de una licenciada en Económicas.
- y la culminación del nuevo Punto Limpio, algo por lo que viene luchando, según explicó Jaén, durante toda la legislatura.

En cuanto a la Agenda 21, que se culminó en 2007 por la anterior titular de Medio Ambiente, y de la que no hemos oído hablar en estos últimos 4 años, la edil en funciones explicó que la empresa Bioma ha realizado un estudio para medir su grado de cumplimiento. Según Jaén, el estudio pone de manifiesto que se ha ejecutado el 60% del Plan de Acción.

Preguntamos a Jaén si se iba a colgar esta información en la web municipal junto con la Agenda 21, que se encuentra en la web desde que se terminó. La edil puso de manifiesto que desconocía este extremo.
Desconocia que la Agenda 21 estaba colgada en la web municipal desde hacia 5 anos.
Jaén, que no concurría a las últimas elecciones municipales, aprovechó para despedirse de los medios de comunicación y de los ciudadanos, en la que fue su última comparecencia pública como concejal.

Cespa gestionará el nuevo punto limpio de Arnedo
La empresa encargada de la limpieza viaria, Cespa, ha resultado la adjudicataria del contrato de gestión del punto limpio, que abrirá sus puertas en un mes

El pasado 8 de junio, en la misma rueda de prensa que la anterior noticia, la concejal de Medio Ambiente en funciones, Paquita Jaén, anunciaba la adjudicación de la gestión del nuevo Punto Limpio de Arnedo a la empresa CESPA por 7 años más 2 de prórroga.


La Mesa de Contratación, reunida el día anterior, acordaba adjudicar a CESPA la gestión del punto limpio, en base a las mejoras presentadas por esta empresa que comprenden más medios materiales, como un vehículo gancho, una carretilla elevadora, 10 contenedores iglú, un ordenador, una impresora, una escalera de acceso, herramientas de jardinería...etc.
Además Cespa ofrece el ajardinamiento de la zona con plantas aromáticas autóctonas, una plantación de 140 pinos y un jardín aula para visitas de 630 metros cuadrados.

Otras mejoras que ofrece esta empresa son un espacio didáctico de reciclaje para acoger a diferentes grupos. Riego automático, drenaje y saneamiento del entorno, zona de lavado de contenedores, recogida de agua de lluvia, luminarias led´s, una pintura didáctica y una ampliación de solera de hormigón de 300 metros entre otras.
La oferta económica ha sido muy similar al precio de salida, de 100.000 euros.

En el plazo de un mes estará abierto al público el punto limpio, según informó Jaén, quien recordó que se trata de un servicio gratuito dirigido al ciudadano y pequeño comercio.
Las empresas y grandes comercios deben tener un gestor autorizado de residuos
El actual punto limpio se clausurará y se limpiará. El nuevo Punto Limpio se encuentra en la calle Zapatilleros del Polígono El Raposal.
El Ayuntamiento anunciará el horario de funcionamiento en el que estará atendido por una persona.

Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias