Secciones ARN

domingo, 6 de noviembre de 2011

El PSOE comienza en Arnedo la campaña electoral

Francisco Martínez-Aldama: “Vamos a llevar a cabo una campaña limpia, con propósitos y a la que tienen derecho los propios ciudadanos”
La campaña electoral arnedana dio comienzo el viernes 4 de noviembre en la ciudad con una rueda de prensa protagonizada por el concejal socialista Santiago Álvarez y el candidato a senador por el PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama. La comparecencia pública de los socialistas comenzó con palabras de Álvarez en las que se refirió a las declaraciones vertidas la pasada semana por Alberto Bretón y Juan Antonio Abad en la ciudad. Palabras con las que el concejal socialista dijo que “insultaron a la inteligencia de todos los riojanos”, ya que comentaron que el PSOE en estos 8 años no ha hecho nada de infraestructuras en La Rioja. Comentario que contradijo afirmando que “con el Gobierno socialista en La Rioja ha aumentado la inversión en infraestructuras un 8% con respecto al gobierno de Aznar”.
Álvarez también recordó que habían hablado de recortes socialistas en derechos sociales y preguntó a los populares:“¿Cuántas políticas sociales impulsó el PP en 8 años?”. A lo que él mismo dio respuesta: “El PP no ha hecho absolutamente nada”.
El concejal socialista de Arnedo también tuvo palabras para la labor de Juan Antonio Abad, actual alcalde de Arnedo, como parlamentario de La Rioja, a quien acusó de “no cuidar los intereses de los arnedanos”, por lo que afirmó: “cómo voy a creerlo si yo creo que ha demostrado ser incapaz de gestionar la ciudad” y como ejemplo nombró el albergue, el punto limpio y la guardería y el colegio, asuntos que o no están construidos o si lo están no se han puesto aún en marcha. Además recordó la financiación del paseo de la Constitución, en la que el Ayuntamiento y los vecinos de Arnedo tuvieron que financiar el 60% de la obra.
Tras las declaraciones de Santiago Álvarez llegó el turno de Francisco Martínez-Aldama, quien centró su intervención en dar a conocer el programa electoral del PSOE para los próximos comicios.
Aldama informó de que el programa del PSOE se centra en dos temas fundamentales: “el empleo y la garantía y mantenimiento de los servicios públicos principales” y recordó que “nuestra mayor preocupación es el paro”, aunque reconoció que “la creación de empleo no es una cuestión fácil y requiere el esfuerzo de toda la sociedad”. Para ello, desde el PSOE plantean la creación de un gran pacto que incluya al Gobierno de España, a las comunidades autónomas y ayuntamientos y a los agentes sociales. Un pacto que “va a requerir más recursos públicos para financiar la economía y crear empleo”. Para conseguir esa financiación de la que hablaba Aldama, desde el PSOE plantean la aplicación de dos nuevos impuestos a “las grandes fortunas y a la banca”, dos impuestos pensados para que “los ciudadanos que más tienen , aporten más, para que quienes estén en paro salgan de la crisis” y recordó a los jóvenes como el sector más afectado por la falta de empleo.
El candidato al Senado también criticó la política del PP, de quienes dijo que “usan la crisis económica para hacer recortes en servicios públicos” y nombró algunas comunidades autónomas gobernadas por los populares que ya han recortado algunos de esos servicios: “En Galicia restringen médicos, en la Mancha no pagan medicamentos, en Valencia recortan camas y en La Rioja se ha producido el mayor recorte en educación”. Contra eso afirmó que “ha sido con los gobiernos socialistas cuanto se han producido todos los avances en servicios públicos de España”.
Martínez-Aldama recordó que en los próximos comicios “nos jugamos mucho” y se reafirmó en que el PSOE luchará por la educación pública, la sanidad sin copago y el mantenimiento de las pensiones, “porque el PSOE es el garante de los servios públicos”.
Aldama finalizó pidiendo al PP que haga “compromisos claros” y les lanzó las siguientes perguntas:
-         ¿Van a permitir recortes en educación pública?
-         ¿Van a introducir el copago sanitario?
-         ¿Van a llevar a cabo recortes en servicios sociales?
“El PSOE no”. Además se comprometió a llevar a cabo “una campaña limpia, con propósitos y a la que tienen derecho los propios ciudadanos”.


Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico La Rioja . Rioja Baja. Cidacos: Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla, Préjano, Enciso, Muro de Aguas, Zarzosa, Grávalos, Villarroya, Bergasa, Bergasillas, El Villar de Arnedo y Tudelilla ARN es Arnedo y Comarca: arn@arnesarnedoycomarca.com FACEBOOK: ARN es Arnedo y Comarca. Rioja Baja TWITTER: http://twitter.com/ARNesarnedo YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/arnesarnedoycomarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias