Secciones ARN

viernes, 17 de febrero de 2012

Gonzalo Capellán visita los centros educativos de Arnedo para reunirse con las direcciones en visitas técnicas


A preguntas de los medios, el Consejero de Educación asegura que para el próximo septiembre, la guardería de Arnedo estará plenamente operativa para niños de 0 a 3 años.
Capellán ha visitado los colegios públicos de Antonio Delgado Calvete, el IES Celso Díaz, el colegio La Estación y el Centro de Educación de Adultos, concluyendo la ronda mañana viernes con la visita al IES Virgen de Vico.
Según sus propias palabras, para la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja, Arnedo ha sido una prioridad a la hora de establecer la adaptación de la normativa por la peculiaridad de la tasa de edad afectada de la ciudad, y así se lo han transmitido al Ayuntamiento de la ciudad., confirmando que en breve, la competencia pasará de la consejería de Servicios Sociales y Salud a la de Educación.
De igual forma, el Consejero confirma la partida de 100.000 euros destinada al nuevo colegio de La Estación

Por último, Capellán ha destacado que se van a poner en práctica una serie de programas de cooperaciónentre su Consejería y los centros educativos riojanos para poder llevar a cabo una especie de autogestión, optimizando recursos y programas, con el criterio de avanzar en la mejora del servicio a los jóvenes
En este programa va a primar la iniciativa gestora de los propios profesionales educativos de cada centro y en esta línea, Capellán ha puesto como ejemplo que un centro de Logroño con un alto porcentaje de alumnos inmigrantes contrata un integrador social y en otro centro ha optado por contratar nativos destinados a potenciar las actividades en lengua extranjera.
En definitiva, dentro de este programa, "los centros recibirán una cantidad para un proyecto específico y que deberá tener unos objetivos a cumplir, con una finalidad clara y un compromiso de cumplimiento".


Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico La Rioja . Rioja Baja. Cidacos: Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla, Préjano, Enciso, Muro de Aguas, Zarzosa, Grávalos, Villarroya, Bergasa, Bergasillas, El Villar de Arnedo y Tudelilla ARN es Arnedo y Comarca: arn@arnesarnedoycomarca.com FACEBOOK: ARN es Arnedo y Comarca. Rioja Baja TWITTER: http://twitter.com/ARNesarnedo YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/arnesarnedoycomarca