Secciones ARN

martes, 19 de junio de 2012

Con el temor social al efecto dominó por la crisis, Calzados Alcion echa el cierre definitivo y 16 trabajadores van a la calle

#ARN @ARNesarnedo Comienzan los efectos de la crisis en Arnedo. 
Calzados Alcion echa el cierre definitivo tras un desgaste progresivo de ventas que no ha podido soportar después de 50 años de vida y dejando a 16 trabajadores en la fila del paro. La falta de financiación que sacude a todas las empresas también ha influido en su crisis particular. 
La preocupante noticia se suma a los últimos ERE en empresas del sector ubicadas en la ciudad del calzado y sobre todo, al reciente incendio de Cauchos Arnedo que también dejaba en la calle a 90 personas. Todas estas sacudidas informativas agudizan el temor social al posible efecto dominó en las empresas del calzado y sus auxiliares.
La drástica reducción de ventas, la dificultad en los cobros, la falta de financiación y la competencia de países terceros con menos costes laborales hacen tambalearse el sector.
El esfuerzo de los empresarios llega hasta donde llega, a veces, arriesgando su propio patrimonio, pero ahora, en estos tiempos tan convulsos, empresarios y trabajadores comparten a menudo un triste destino: el paro.

Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico La Rioja . Rioja Baja. Cidacos: Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla, Préjano, Enciso, Muro de Aguas, Zarzosa, Grávalos, Villarroya, Bergasa, Bergasillas, El Villar de Arnedo y Tudelilla ARN es Arnedo y Comarca: arn@arnesarnedoycomarca.com FACEBOOK: ARN es Arnedo y Comarca. Rioja Baja TWITTER: http://twitter.com/ARNesarnedo YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/arnesarnedoycomarca