Secciones ARN

sábado, 15 de diciembre de 2012

Antonino Burgos destaca la mejora de la seguridad vial gracias a los reductores de velocidad instalados en Autol y Enciso

 
Antonino Burgos destaca la mejora de la seguridad vial gracias a los reductores de velocidad instalados en Autol y Enciso
  
El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha destacado en reciente visita a Rioja Baja, la mejora de la seguridad vial gracias a los reductores de velocidad y los pasos peatonales elevados que se han instalado en las travesías de Autol y Enciso. En su visita ambas localidades ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido.
Ambas actuaciones forman parte del programa de seguridad vial que tiene por objeto mejorar las condiciones de seguridad en los accesos a los municipios riojanos, obligando a los vehículos a circular dentro de los límites de velocidad establecidos.

Antonino Burgos ha estado acompañado por la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, en su visita a la localidad riojabajeña donde se han instalado cinco reductores de velocidad y cinco pasos de peatones elevados en las travesías de las carreteras LR-115 y LR-282. Se trata de las principales vías de acceso al municipio, por lo que estas medidas contribuirán a reducir la velocidad de circulación de los vehículos e incrementar la seguridad de los peatones que transitan junto a estas vías.
Posteriormente se ha trasladado a Enciso donde ha visitado en compañía del alcalde, Rafael Lafuente, los tres reductores de velocidad y tres pasos de peatones elevados en la travesía de la carretera LR-115.

Programa de seguridad vial
El programa de seguridad vial incluye la instalación este año de 29 reductores de velocidad y 23 pasos de peatones elevados en doce municipios riojanos. La empresa riojana ECOP se encarga de estas actuaciones, con un presupuestos de 228.885 euros, que se están llevando a cabo en los municipios de Albelda de Iregua, Autol, Briones, Enciso, Haro, Lardero, Los Molinos de Ocón, San Vicente de la Sonsierra, Valverde, Villoslada de Cameros, Viniegra de Abajo y Viniegra de Arriba.




+++Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico La Rioja . Rioja Baja. Cidacos: Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla, Préjano, Enciso, Muro de Aguas, Zarzosa, Grávalos, Villarroya, Bergasa, Bergasillas, El Villar de Arnedo y Tudelilla ARN es Arnedo y Comarca: arn@arnesarnedoycomarca.com FACEBOOK: ARN es Arnedo y Comarca. Rioja Baja TWITTER: http://twitter.com/ARNesarnedo YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/arnesarnedoycomarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias