Secciones ARN

martes, 12 de febrero de 2013

El PSOE de Arnedo entra en escena en la polémica taurina negando la versión del PR

Tras las declaraciones de ayer de la Comisión Taurina, (pincha) en la mañana de hoy, el PSOE de Arnedo ha entrado en escena en la polémica taurina con una contundente nota de prensa dirigida principalmente contra el PR y sus últimas declaraciones efectuadas en relación a la gestión taurina del Zapato de Oro. (pincha)

En ese sentido, el PSOE asegura que "el PR formuló una propuesta al PSOE consistente en cambiar la gestión taurina creando una comisión política de 3 miembros que tome las decisiones en cuanto a la organización de las ferias de marzo y septiembre, al margen de la comisión organizadora actual. Una propuesta que no tiene nada que ver con la que han hecho pública, por lo que mienten en esta primera cuestión"

Además, los socialistas quieren dejar claro que no tienen ningún acuerdo con el PP manifestando que el único acuerdo existente es "el que tienen suscrito PP y PR para la gobernabilidad de la ciudad".
Aseguran que "el PSOE ha sido crítico durante estos años con la gestión de los festejos taurinos que han sido organizados al margen de la comisión taurina y que han resultado deficitarios para la ciudad, algo que el PR ha permitido estando ya en el Gobierno Municipal con el PP. El PSOE siempre ha exigido la máxima transparencia en la gestión del dinero público", por lo que piensan que "El PR, partido de gobierno, no puede desvincularse de la gestión de una partida con la de toros y responsabilizar al PSOE de su gestión. Es, sencillamente, ridículo. En este sentido, no entendemos como el PR tipifica como grave dicha gestión y no dicen absolutamente nada en asuntos muy importantes que afectan a los ciudadanos. Asuntos como los recortes educativos, sanitarios, recortes en las ayudas al fomento del empleo en la ciudad, en la partida de los planes de cabecera, la pérdida de 154000 euros en INAR, los recortes a asociaciones y otros asuntos municipales".
El PSOE continua asegurando que no va a ser el arma arrojadiza entre los socios de Gobierno y consideran que "el PR deberá valorar si este asunto es grave ahora, y no en los 5 años de gobierno compartido con el PP en ésta y otras legislaturas, en las han sido responsables de la gestión de las ferias taurinas y no parecía importarles tanto".
Para concluir, los socialistas indican que no van a participar en ningún espectáculo político y afirman que "no parece serio que el PR esté gobernando la ciudad y se desvincule de un asunto que tiene una partida presupuestaria muy importante. Unos presupuestos, por cierto, que el PR aprobó y el PSOE no, por lo que no entendemos como ahora se rasgan las vestiduras. Si es un asunto de extremada gravedad para el PR, deberá, en vez de hacer público un rifirrafe, tomar decisiones para evitarlo. Lo que sí es grave en este asunto es que el PR dude de la gestión de 400.000 euros en 2013 y desconozca el desglose de gastos de esta partida teniendo en su poder la concejalía de economía y hacienda. Es algo insólito que tendrán que explicar a los ciudadanos".

++Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico La Rioja . Rioja Baja. Cidacos: Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla, Préjano, Enciso, Muro de Aguas, Zarzosa, Grávalos, Villarroya, Bergasa, Bergasillas, El Villar de Arnedo y Tudelilla ARN es Arnedo y Comarca: arn@arnesarnedoycomarca.com FACEBOOK: ARN es Arnedo y Comarca. Rioja Baja TWITTER: http://twitter.com/ARNesarnedo YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/arnesarnedoycomarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias