Secciones ARN

viernes, 27 de agosto de 2010

El Gobierno de La Rioja destinará 509.804 euros al desarrollo y mejora de la calidad del servicio eléctrico

El Gobierno de La Rioja ha autorizado destinar 509.804 euros al convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de La Rioja, Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U, Electra Autol, S.A. y Ruiz de la Torre para el desarrollo e implantación de planes de mejora de la calidad del servicio eléctrico y para planes de control de tensión en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Gracias a este acuerdo se incluirá dentro del Plan de Calidad de suministro de energía eléctrica de La Rioja las obras de los programas de actuación temporal en distribución para la mejora de la calidad del servicio. Asimismo, mediante este acuerdo se definirá el modelo de cofinanciación entre la Comunidad Autónoma y las compañías distribuidoras de energía eléctrica.

La inversión total de las obras contempladas en el programa de actuación temporal asciende a 2.380.038 euros, 1.903.703 euros para planes de mejora de calidad y 476.335 euros para planes de control de tensión.

La aportación de la Comunidad Autónoma de La Rioja para la financiación de estas obras alcanzará los 509.804 euros según se establece en el Convenio marco, es decir, el 21,41% de las inversiones a realizar: 407.773 euros destinados a mejora de calidad del servicio eléctrico y 102.031 euros destinados a control de tensión.

Habrá actuaciones de mejoras en Navarrete, Ezcaray, El Villar de Arnedo, Zorraquín, Logroño, Laguna de Cameros, Corera, Calahorra, Cirueña, San Vicente de la Sonsierra, Autol y Arnedo.

Más información en ARN Semanal en formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 5.000 direcciones de correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias