Secciones ARN

viernes, 27 de agosto de 2010

El Gobierno de La Rioja inicia los trámites para que la Semana Santa de Calahorra sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha iniciado el procedimiento administrativo para que la Semana Santa de Calahorra sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La Semana Santa calagurritana fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en septiembre del año 1998 y fue la primera fiesta en recibir esta distinción en la Comunidad Autónoma. La importante repercusión turística de estos actos ha animado al Ayuntamiento de la localidad a solicitar a la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial que inicie los trámites para que sean declarados de interés nacional.
La Escenificación de la Pasión es la cita más destacada de la Semana Santa de Calahorra y se celebra desde hace 28 años organizada por el Grupo Paso Viviente de Calahorra. Más de 200 calagurritanos se convierten en actores que representan desde la entrada de Jesús en Jerusalén hasta la crucifixión y resurrección de Cristo.
El expediente administrativo se remitirá a la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que es el que deberá declarar la Semana Santa de Calahorra como Fiesta de Interés Turístico Nacional.


Más información en ARN Semanal en formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 5.000 direcciones de correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias