En últimas fechas, la polémica llegaba a Arnedo por la reclamación de pacientes y grupos políticos de la oposición de diversos Ayuntamientos de Rioja Baja. La protesta incidía en la desigualdad de trato entre pacientes sometidos a pruebas de endoscopias intestinales en Rioja Baja o en Logroño.
Mientras que los pacientes de Rioja Baja debían abonar el coste de la medicación necesaria para esta prueba, los pacientes de Logroño no pagaban nada. Algo que a priori podría parecer injusto y cuestionable, hoy cambia. A través de una nota de prensa, la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja informa de lo siguiente.
A partir del próximo martes, 1 de diciembre, los pacientes de Rioja Baja no tendrán que abonar ningún coste por el preparado FOSFOEVAC, medicación que se aplica para la realización de pruebas diagnósticas endoscópicas intestinales, cuya financiación fue retirada por el Ministerio de Sanidad y Consumo hace unos años por lo que hasta ahora se ofrecía mediante receta a aquellos pacientes de la Fundación Hospital de Calahorra que debían someterse a dicha exploración.
Gracias a las conversaciones mantenidas por el Presidente del Gobierno de La Rioja y los Alcaldes de la zona de Rioja Baja, la Consejería de Salud va a ofrecer dicho medicamento gratuitamente. El medicamento se va a dispensar dentro de la Fundación Hospital de Calahorra en la misma consulta del especialista, por lo que queda incluido en la cartera de servicios de dicho Hospital.
Por lo tanto, la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja garantiza que los pacientes de La Rioja Baja, que acuden al Hospital de Calahorra, reciben una asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los pacientes tratados en el Hospital San Pedro, dado que la prestación sanitaria en el Hospital de Calahorra es pública y de carácter gratuito igual que en el resto del Sistema Nacional de Salud.
Más información en ARN Semanal en formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 5.000 direcciones de correo electrónico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia. Gracias