Secciones ARN

jueves, 10 de febrero de 2011

Bergasillas Bajera gana en calidad de vida gracias a las obras de pavimentación de una de sus vías principales.

RIOJA BAJA. BERGASILLAS BAJERA
En Bergasillas Bajera viven de manera permanente tan sólo 35 vecinos. Sin embargo, la vida del municipio aumenta en época de buen tiempo y en vacaciones. A pesar de su baja densidad de población, este municipio de La Rioja Baja tiene igual importancia que cualquiera de sus vecinos para el Gobierno regional, como bien ha demostrado esta mañana el consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, que se ha acercado hasta la localidad para comprobar ‘in situ’ y en compañía del alcalde, Daniel Herce, la obras que se llevan a cabo.
La vía que está siendo arreglada pertenece a la parte sur del municipio y es una de las arterías principales de la localidad, por estar situada en una ladera, se hacía difícil para vehículos automóviles hacia el municipio. Además, la fosa séptica que albergaba se encontraba en mal estado.
Para mejorar estas condiciones se está llevando a cabo un proyecto que consiste en la pavimentación y renovación de alguna de las redes en la calle, sobre todo de saneamiento por llevar directamente a la fosa séptica y su posterior pavimentación. La orografía del terreno ha obligado además a preparar un muro de contención de tierras que en algún punto alcanza una altura de 3,00 m.
Entre las actuaciones llevadas a cabo en esta calle se ha prolongado la red de pluviales existente, así como la adaptación de cotas de alcantarillado de la red de fecales a la nueva rasante. Además, se ha realizado una nueva canalización para una futura línea eléctrica y se ha renovado la red de alumbrado así como las luminarias a lo largo de todo el recorrido de la calle.
Con la realización de esta obra, desde el Ejecutivo riojano se muestra el interés por tratar a todos los municipios de la Comunidad autónoma como iguales. Esto podía vislumbrarse en las palabras del consejero que ha recalcado que “el objetivo es asegurar a todos los municipios, independientemente del tamaño, los servicios mínimos garantizados. Y dentro de los servicios mínimos garantizados hemos dado especial prioridad a todo lo que tiene que ver con el ciclo del agua, es decir, canalizaciones, saneamiento, abastecimiento de agua”.

Datos importantes de la obra:
El proyecto que actualmente se está desarrollando en Bergasillas Bajera tiene un presupuesto total de 59.220,29 euros, de los cuales el Gobierno de La Rioja subvenciona el 90% (53.298,26 euros). Este elevado porcentaje de subvención responde, según ha comentado Conrado Escobar, a criterios de prioridad: “nosotros entendemos que es una obra de las que consideramos prioritarias, por eso el porcentaje es muy alto y sube más al corresponderse con que es una obra importante y el municipio es pequeño”.
En cuanto a la superficie de actuación, se pavimentaran un total de 774,70 metros cuadrados con hormigón impreso. Además, se ha construido un muro de contención de 297,70 metros cuadrados. En cuanto a las redes de saneamiento pluviales, se han instalado 55 metros lineales.

...¡¡Dame un TiTular!!...
TITULARES DEL DÍA:
CONRADO ESCOBAR: “TODOS LOS PUEBLOS SON IMPORTANTES”.
DANIEL HERCE: “EL PUEBLO VA A GANAR MUCHO CON ESTA OBRA”.

Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 6.600 direcciones de correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias