Secciones ARN

lunes, 7 de febrero de 2011

Calahorra: Javier Pagola visita las obras de urbanización de la calle Santander, que finalizarán a mediados de marzo

RIOJA BAJA: CALAHORRA
El Alcalde, Javier Pagola, ha visitado esta mañana las obras de urbanización de la calle Santander, en un acto en el que ha estado acompañado por el concejal de Urbanismo, Luis Martínez-Portillo, y la concejala de Administración General, Mª Teresa Antoñanzas.
Las obras, que avanzan a buen ritmo y cuyo presupuesto asciende a 950.000 euros, finalizarán a mediados del mes de marzo.
La actuación se centra en la urbanización del tramo de la calle Santander, comprendido entre la calle José María Garrido y el puente sobre la carretera de Murillo. De esta manera, la calle Santander se prolongará 400 metros con el objetivo de habilitar un corredor por la zona norte del casco urbano de
Calahorra y conectar el sector B-5 con la calle Bebicio (antigua carretera de Logroño) mejorando las comunicaciones y los accesos a Calahorra, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Luis Martínez-Portillo.
Entre los trabajos finalizados hasta la fecha el concejal de Urbanismo ha destacado las tareas de movimiento de tierras, la construcción de la escollera, el desmontaje de las líneas de eléctricas y el soterramiento del centro de transformación, y la instalación de las redes de abastecimiento de agua potable, saneamiento y telefonía.
En la actualidad, COYSER, la empresa adjudicataria de la obra está pavimentando los viales con un doble tratamiento de hormigón y asfalto, renovando el alumbrado público y ejecutando los encintados de las aceras y la colocación de las baldosas.
Además, el proyecto también incluye la construcción de aparcamientos y el acondicionamiento de las zonas ajardinadas, según ha afirmado el concejal de Urbanismo, Luis Martínez-Portillo, que también ha informado de que los pasos de peatones que se están creando en la calle Santander están adaptados para discapacitados.

Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 6.600 direcciones de correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias