Secciones ARN

lunes, 7 de febrero de 2011

Pedro Sanz señala que la empresa ‘Avícola Rioja’ “es un ejemplo del necesario relevo generacional que garantiza el futuro del sector agrario en La Rioja”

El Gobierno de La Rioja ha apoyado esta iniciativa empresarial con una ayuda económica de 240.000 euros


El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha reconocido hoy en la inauguración de las nuevas naves de la empresa ‘Avícola Rioja’ en Quel, que esta empresa “es un ejemplo del necesario relevo generacional que garantiza el fututo del sector agrario en nuestra región”.
Asimismo, Pedro Sanz ha señalado que dicha explotación avícola, dedicada a la producción de carne, cría y engorde de pollos, también es un “ejemplo de la importancia que tiene el subsector avícola en nuestra Comunidad Autónoma”.

El Gobierno de La Rioja ha apoyado esta iniciativa empresarial, puesta en marcha por las hermanas Raquel y Ana María Pérez Sáenz, con ayudas a la primera instalación e incorporación de jóvenes y para la mejora de explotaciones, que suman la cantidad de 240.000 euros.


Trabajo en equipo


La sociedad ‘Avícola Rioja’ se puso en marcha en 2009 con la instalación de una nave de pollos de engorde. Un año después, se llevo a cabo un plan de mejora y se construyeron dos naves más y, recientemente, han habilitado otras tres naves. En total, las cinco naves albergan 140.000 pollos.




Datos del subsector avícola
En La Rioja hay 54 explotaciones dedicadas a la cría de pollos de engorde con una capacidad para un total de 1.930.537 pollos. Las granjas se localizan en los municipios de Agoncillo, Aguilar del Río Alhama, Aldeanueva de Ebro, Alfaro (7), Anguciana, Ausejo (3), Autol, Bañares, Baños de Río Tobía, Cañas (2), Cervera del Río Alhama (5), Cornago (3), Estollo, Igea (4), Lardero (2), Murillo de Río Leza, Nalda, Ocón, Pradejón (4), Quel (4), San Asensio, San Román de Cameros, Santo Domingo de la Calzada, San Vicente de la Sonsierra, Sojuela, Sorzano, Tricio, El Villar de Arnedo, Villarejo.

Las aves son el subsector ganadero que aporta mayor valor a la producción final agraria de La Rioja al registrar una facturación de 26,3 millones de euros, lo que supone un 35% del total, seguido del porcino (25%).
 A continuación, imágenes del acto y de sus protagonistas


Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 6.600 direcciones de correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias