Secciones ARN

lunes, 7 de febrero de 2011

INAR decide dividir en varias fases la urbanización El Sol

RIOJA BAJA: ARNEDO
Ante la negativa de financiación por parte de las entidades bancarias para acometer la totalidad de la urbanización, que supone 6 millones de euros, INAR ha optado por dividirla en fases, del tamaño más reducido posible, para que las entidades financieras vean viable el proyecto

Las obras de urbanización del residencial El Sol siguen adelante. En estos momentos se está procediendo a entubar la yasa que la atraviesa. Así lo pudimos comprobar en un visita a la zona que organizaron los responsables de INAR el pasado 31 de enero.
El gerente de INAR, Francisco Bermejo, informaba que ante la falta de financiación por parte de los bancos para ejecutar la totalidad de la urbanización y de las 84 viviendas (que suponen una inversión de 6 y 20 millones de euros respectivamente) INAR ha optado por dividir el proyecto en varias fases.

Según explicaba Bermejo, esas fases hay que trasladarlas al plano y después entregarlas al Ayuntamiento para que se pronuncien los técnicos municipales.
Han de ser fases de un tamaño lo más reducido posible para que las entidades financieras vean viable el proyecto.
Todavía no se sabe de cuántas fases están hablando, “hay que consensuar con el Ayuntamiento, la constructora, las entidades financieras y los compradores, a quienes se explicará en su momento cómo se va a acometer y el sistema de funcionamiento que se consensue entre todas las partes”.

El hecho de que la promoción se divida en fases no quiere decir que no se puedan ejecutar varias a la vez, según ha aclarado Bermejo. Esto dependerá de la financiación que se obtenga para construir los bloques y de los compradores que finalmente se queden en la promoción.
El gerente de INAR ha justificado esta decisión porque según explicó “hace dos años se podían financiar por ejemplo 150 viviendas con el 50% de las ventas hechas, pero hoy los bancos piden el 90 o incluso el 100 por 100”.
Además aclaraba que sólo se va a solicitar financiación a uno o dos bancos como máximo, porque acudir a más entidades podría complicar y retrasar más el proyecto.
También ha aclarado que las fases serán “lógicas, razonables y viables” en el sentido de que garantizarán que desde la primera fase se contará con todos los servicios.

Por su parte, el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, ha explicado que se van a centrar en hacer las viviendas de protección oficial para dar servicio a los jóvenes que quieren una vivienda en esa zona.
En cualquier caso, Bermejo ha querido transmitir confianza a los compradores, subrayando que los trabajos de urbanización siguen avanzando, y que espera que en un plazo de uno o dos meses pueda ofrecerles nuevos datos.
 
Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 6.600 direcciones de correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias