Secciones ARN

lunes, 28 de marzo de 2011

Un concurso nacional decidirá el mejor proyecto para reordenar la zona del colegio La Estación

Las obras del nuevo colegio podrían empezar en 2012. Las bases del concurso contemplan la exigencia de mantener el actual centro hasta que se construya el nuevo

Infraestructuras para Arnedo (INARSA) y el Gobierno de La Rioja han firmado un acuerdo para celebrar un concurso de proyectos para desarrollar el nuevo colegio de La Estación así como la ordenación urbanística de su entorno.


Esta misma mañana el Consejero de Educación Cultura y Deportes, Luís Alegre, el Director General de Personal y Centros Docentes, Pedro Caceo, junto con el alcalde de Arnedo y Presidente de INAR, Juan Antonio Abad, y el gerente de INAR, Francisco Bermejo, informaban sobre el referido acuerdo.
Abad ha explicado que ya se han elaborado las bases que van a regir el concurso y que se publicarán en breve en el Boletín Oficial de La Rioja y en la página web de INAR.

Por su parte, Francisco Bermejo ha calificado el proyecto como “bonito e importante para la ciudad”, y ha explicado que debe dar solución en primer lugar al volumen del colegio, ya que las directrices (número de aulas, dimensiones, orientaciones...etc) vendrán dadas por la Consejería de Educación; y en segundo lugar, al entorno desde la rotonda de Sevillas hasta la estación de autobuses y desde la Plaza de España hasta Avenida Benidorm. Los arquitectos que concursen tendrán que valorar cuales son los accesos, viales, peatonales...etc.

En las bases se da mucha importancia al jurado, que estará formado por el alcalde y presidente de INAR, Juan Antonio Abad, el Presidente de la Comisión de Urbanismo y un representante de la misma, el arquitecto municipal, dos arquitectos más, dos técnicos del COAR, el director del colegio, la APA, un representante del Consejo de Ciudad, y como fedatario actuará INAR.
El premio para el ganador del concurso será de 12.000 euros.
La posterior redacción del proyecto la realizarán los técnicos de la Consejería.
Para finalizar, Luís Alegre ha comentado que es un proyecto único, con el que se reordena una zona de 9.000 metros que incluye un colegio nuevo, que comprenderá las aulas precisas más otras tres, y tendrá capacidad para entre 450 y 520 alumnos.
Una vez publicadas las bases se dará un plazo de entre un mes y mes y medio para redactar el anteproyecto.
En todo caso el centro actual debe permanecer mientras se construye el nuevo. Las obras, según Alegre, podrían empezar en 2012.

Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 6.600 direcciones de correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias