Secciones ARN

lunes, 11 de julio de 2011

El PSOE responde a Juan Antonio Abad: "La presa de Enciso no ha parado su construcción"

EL PSOE HABLA DE LA PRESA DE ENCISO


Remedios Elías: “Juan Antonio Abad no puede usar la presa de Enciso para justificar los problemas que tiene con sus obras”.

“Juan Antonio Abad dijo en un medio local que la presa de Enciso estaba parada y Juan Antonio Abad miente una vez más”. Con estas palabras comenzó su intervención la diputada socialista Remedios Elías en una rueda de prensa ofrecida junto al alcalde de Arnedillo, Pedro Montalvo, en la que aportaron datos de la construcción de la presa de Enciso.


Según indicó Elías, “la presa está ejecutada al 40%” y recordó que se trata de un proyecto que se aprobó por primera vez en 1997 y que ha necesitado una modificación tras años de paralización. Sin embargo, según su intervención y la de Montalvo se están ejecutando las obras de construcción de esta infraestructura. La modificación, inevitable por los cambios de costes en los años transcurridos, ya que no comenzó su construcción hasta 2009, han supuesto una “refinanciación en el tiempo”. Lo que Elías explicó que consiste en que “se ha ampliado el período de ejecución hasta 2013, con la consiguiente reorganización de los tiempos de ejecución por presupuesto”.
Y para dar cuenta de la situación actual de la infraestructura, el alcalde de Arnedillo aportó una serie de datos con fecha 6 de julio con los que demostraó el nivel de trabajo diario de esta obra. Según Montalvo, “el número de trabajadores a día de hoy es de 55 y la producción de hormigón media diaria es de 400 metros cúbicos al día”. Además añadió que “se utilizan cuatro hormigoneras en transporte de hormigón y 3 camiones tipo bañera en transporte de áridos”. A estas cifras sumó las previsiones para los próximos dos meses:
2.000 metros cúbicos de hormigón para el Bloque 0.
2.000 metros cúbicos de hormigón para el Bloque 1.
5.000 metros cúbicos de hormigón en cuento amortiguador.
1.500 kilogramos de acero.

Tras estos datos el alcalde de Arnedillo se preguntó: “¿Si la obra estuviese parada habría estas previsiones?”. Una frase retórica que apoyó indicando que este mismo año se han llevado a cabo tres certificaciones por obra que corresponden a abril (370.000 euros); mayo (437.000 euros); y junio (438.000 euros).
Para finalizar, Pedro Montalvo recordó que la obra “se va a ralentizar, pero se está trabajando en la presa” e invitó a los alcaldes de la zona, independientemente de su color político, “a unir fuerzas” para sacar adelante este tipo de proyectos.

OTROS DATOS DE LA OBRA.
También durante sus intervenciones Remedios Elías y Pedro Montalvo explicaron que el coste total de la obra ronda los 100 millones de euros. En cuanto a los costes durante estos años de ejecución, indicaron que este año 2011 se cuenta con un presupuesto de 11 millones de euros, en 2012 el presupuesto desciende a 10 millones de euros y en 2013 se verá incrementado hasta superar los 30 millones de euros.
Como dato complementario, Pedro Montalvo indicó que “si se aprueba este año el modificado del proyecto, se empezará a trabajar al 100% en marzo de 2012”.

Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias