Secciones ARN

jueves, 30 de junio de 2011

ARNEDO: Maite Quiñones asume la presidencia de AMAC en sustitución de Jose Antonio Sáenz de Tejada

Toma el relevo de manos de José Antonio Sáenz de Tejada, que ha estado al frente de la Asociación durante catorce años

José Antonio Sáenz de Tejada ha presentado a la nueva presidenta de la Asociación de Minusválidos de Arnedo y Comarca, Maite Quiñones. Previamente, el hasta ahora presidente, se despedía con emotividad de una etapa de la que “como persona” se siente muy orgulloso.

“Esta asociación ha sido para mí una familia”, explicaba José Antonio y añadía “no es una despedida, es una pausa. Estaré siempre unido a esta asociación”.

Emocionado, mostraba su agradecimiento por el apoyo recibido a todo el pueblo, a los medios de comunicación, al actual alcalde, al Ayuntamiento en general, a la policía local, a los Servicios Sociales, a Cruz Roja, a Amser, al Hotel Victoria y a otros muchos, y de manera muy especial a su familia.
Durante los 14 años que lleva como presidente, la lucha de la Asociación ha sido por conseguir la igualdad de los discapacitados. En este sentido hace 8 años AMAC consiguió abrir un Centro Especial de Empleo que da ocupación a 11 personas discapacitadas. “De esto sí que AMAC puede sentirse orgullosa”, manifestaba José Antonio, “porque gracias al Centro de Empleo algunas personas se han podido independizar, una incluso se ha casado”.

Pero además del Centro Especial de Empleo, AMAC ha conseguido tener su propia sede, un local donde realizan diversas actividades, y han luchado por la construcción de un albergue municipal, que ya está construido y que esperan gestionar, tal y como desde un principio se gestó para dar empleo a más discapacitados
“Hemos llegado hasta donde hemos llegado porque hemos sido luchadores y tenaces”, subrayaba Sáenz de Tejada, que tuvo un recuerdo especial para todas las personas que han trabajado con él en las diferentes juntas directivas.
El Centro Especial de Empleo en el albergue municipal es precisamente el principal reto que va a afrontar la nueva presidenta.
Un proyecto que está encontrando trabas administrativas, lo que está demorando su puesta en funcionamiento, según explicaba Quiñones, que aclaró “contamos con el apoyo del alcalde, Juan Antonio Abad”.
El segundo de los retos que se ha marcado es acabar con las barreras arquitectónicas. En este sentido, Maite que sufre a diario las incomodidades de las barreras arquitectónicas está especialmente sensibilizada y dispuesta a ser el ariete que acabe con ellas.
Para asumir éste y otros retos, Maite Quiñones confiesa “José Antonio ha dejado el nivel muy alto. Para mí es un reto el estar a su nivel. Espero contar con la ayuda de todos”.
Reconoce que le costó mucho decidirse a asumir el cargo, porque le asustaba la responsabilidad pero admite que viene con “muchas ganas de trabajar”.
Las fuerzas necesarias “ las saca” de la propia asociación. En una época de profunda crisis, con un problema de desempleo tan grave, “para los que tenemos una discapacidad -asegura Maite- todo es más complicado, y luchamos y queremos hacer ver que somos igual que los demás. Esto te da fuerzas”.
De momento se estrena como presidenta con un viaje organizado por la Asociación el 2 de julio a Alfaro donde van a visitar los Sotos del Ebro y la Exposición La Rioja Tierra Abierta.

Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias