Secciones ARN

jueves, 21 de julio de 2011

MÁS DE 1.100 PERSONAS PADECEN PROBLEMAS AUDITIVOS EN ARNEDO

GAES Centros Auditivos inaugura un nuevo centro en Arnedo

En toda La Rioja el número de afectados podría ser de más de 25.000 

Cada vez son más las personas que padecen problemas de audición. Una situación que no sólo afecta a los más mayores, sino que también empieza a darse con frecuencia entre los jóvenes. En Arnedo, un 8% de su población padece esta problemática, lo que supone que en esta localidad son más de 1.100 las personas que padecen algún tipo de deficiencia auditiva, mientras que en toda La Rioja el número de afectados supera las 25.000 personas. GAES, empresa líder en corrección auditiva en España, inaugura un nuevo centro auditivo en Arnedo.

Arnedo, 21 de julio 2011.- Hoy ha tenido lugar en Arnedo la inauguración de un nuevo  Centro Auditivo GAES. Un gabinete que incorpora la tecnología más avanzada para detectar y dar solución a los problemas auditivos, así como la realización de pruebas audiométricas.

El acto, que ha contado con la presencia de Nakor García responsable de GAES, ha tenido lugar en el centro situado en la Plaza de la Constitución nº 31. A lo largo del encuentro, Nakor García ha resaltado que “sólo en Arnedo hay más de 1.100 personas que padecen problemas de audición, mientras que en La Rioja pueden ser más de 25.000 los afectados”.

Además, ha recordado que la pérdida de audición es un problema de salud que puede llegar a condicionar la vida de las personas que la padecen si no se pone en manos de un especialista. Algunas de las primeras señales que pueden indicar que una persona padece problemas de audición se manifiestan en situaciones de nuestro día a día, como no poder seguir una conversación, pedir que nos repitan las palabras, o incluso escuchar la televisión y la radio muy altas. 

Crece el problema entre los más jóvenes
Investigaciones recientes revelan que en España el 30% de las personas de más de 55 años padecen pérdida auditiva, en mayor o menor grado. Pero actualmente esta problemática está creciendo también entre las personas de edades más jóvenes. La causa de este incremento se debe fundamentalmente a la contaminación acústica o a su estilo de vida.

De hecho, según investigaciones recientes, uno de los factores que pueden influir en el incremento de la pérdida de audición entre este sector de la población se debe al uso cada vez más prolongado de reproductores de música, a un volumen muy elevado. Factores que unidos a la exposición continuada a sonidos de una intensidad superior a los 85 decibelios, son algunas de las causas que hacen que los oídos se resientan y, en ocasiones, acaben dañados irremediablemente. Según la OMS, España es el segundo país más ruidoso del mundo después de Japón.

Por todo esto, los expertos insisten en la necesidad de que todo el mundo se revise el oído periódicamente, acudiendo al especialista otorrinolaringólogo o a un centro especializado. En el Centro GAES de Arnedo son los audioprotesistas, los responsables de llevar a cabo las pruebas auditivas, y seleccionar y adaptar la solución más adecuada para cada usuario. Además, el nuevo gabinete dispone de personal acreditado y equipamiento apropiado para realizar revisiones audiométricas y adaptar ayudas auditivas.


GAES, experiencia y liderazgo
GAES se dedica a proporcionar soluciones auditivas a las personas con problemas de audición, desde que fue fundada en 1949, en Barcelona. Además de la producción propia de la marca Microson, distribuye productos de las mejores firmas mundiales, como Phonak, Starkey y Siemens. Sus centros auditivos disponen de una avanzada tecnología y técnicos especialistas para detectar un posible trastorno auditivo y adaptar la ayuda auditiva más apropiada en cada caso.

Actualmente, GAES dispone de una red de 550 centros auditivos, de los cuales más de 500 están en España y, el resto distribuidos en Portugal, Chile, Argentina y Turquía.


Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias