Secciones ARN

viernes, 3 de febrero de 2012

La agrupación de Hogar del Jubilado continuará ocupando el edificio de la Huerta de la Baronesa


El alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, ha dado cuenta esta mañana de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local de Arnedo con fecha 3 de febrero de 2012 y que han sido los siguientes:
1.    Se ha dado el primer paso para volver a sacar a concurso la licitación del servicio de autobús urbano. En próximos días se elaborarán las bases. Es un contrato que se podía prologar año a año hasta un máximo de cuatro y que finaliza en los próximos meses.
2.    Declarada la caducidad de una licencia ambiental, que se aprobó conjuntamente con una licencia de obras, de una empresa de calzado que se iba a instalar en la calle Primavera y que finalmente no se llevó a cabo.
3.    Se deniega la prologa de una licencia de obras de una construcción en curso por falta de documentación. Sin embargo, se deja abierta la licencia ambiental, ya en manos de la administración de la Comunidad autónoma, con el fin de no entorpecer los pasos de esta última licencia. Esta solicitud era para la instalación de una nave de actividad ganadera y agrícola, que está costando mayor tiempo del previsto.
4.    Se da licencia de instalación para la grúa torre en cuatro parcelas del sector SR-2, donde se lleva a cabo la construcción de viviendas unifamiliares.
5.    Se renueva la concesión con el Hogar del Jubilado de la Huerta de la Baronesa. Esta agrupación no es dependiente del Gobierno de La Rioja y se ubica en este edificio. Esta agrupación tenía con el Ayuntamiento un contrato de 30 años que ha vencido ahora  y para su renovación se indica que se quedará solamente como Hogar del Jubilado la planta baja del edificio de la Huerta de la Baronesa. En relación con esto, se ha renovado el espacio que anteriormente ocupaba el servicio de peluquería y que se ha adecuado por la brigada municipal para que sea utilizado como sala de juntas. La parte de arriba, situada junto a la Oficina de Turismo, pasa a dependencias municipales y en ella, de momento, se va a instalar una sala de reuniones que se incorpora a los servicios de la Administración local.
Además, se ha incluido una clausula por la cual la concesión de la utilización de las instalaciones será por tiempo indefinido, pero en la cual consta que en caso de que el Ayuntamiento tenga una necesidad justificada y superior a lo que es tener ahí el Hogar de Jubilado, esta agrupación, con período de dos meses, deberá abandonar el edificio.

Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico La Rioja . Rioja Baja. Cidacos: Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla, Préjano, Enciso, Muro de Aguas, Zarzosa, Grávalos, Villarroya, Bergasa, Bergasillas, El Villar de Arnedo y Tudelilla ARN es Arnedo y Comarca: arn@arnesarnedoycomarca.com FACEBOOK: ARN es Arnedo y Comarca. Rioja Baja TWITTER: http://twitter.com/ARNesarnedo YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/arnesarnedoycomarca