Secciones ARN

jueves, 2 de febrero de 2012

Renting SI, Renting NO


Una noticia reciente generada desde el Ayuntamiento de Logroño ha encendido de nuevo en redes sociales y en mentideros de tertulia de Arnedo un debate ya apagado.

Y es que el pasado día 31 de enero, el Ayuntamiento de Logroño anunciaba que prescindía del renting para ahorrarse 112.000 euros sin renovar el contrato de los 4 coches oficiales de Alcaldía y optando por la tasación y posterior compra de esos vehículos para esta legislatura.
Como ejemplo de austeridad y como hecho efectivo de ahorro, la medida ha sido muy aplaudida en la capital riojana y desde ese momento los gastos de mantenimiento y seguros pasan a ser coste asumido por el propio ayuntamiento logroñés.
El efecto comparativo con la decisión tomada por el Ayuntamiento de Arnedo no se ha hecho esperar, y es que en noviembre, el PSOE local cuestionaba la idoneidad del gasto de 42.000 euros en un contrato de renting de la renovación de un vehículo municipal. En ese momento, la acusación socialista fue tachada de oportunista por la cercanía de las elecciones generales, sobre todo, porque el Alcalde Juan Antonio Abad era candidato como tercer diputado por el partido popular, hecho que a la postre, tuvo lugar.
Con la efervescencia electoral ya sin ebullición, las cosas pueden verse quizá desde otros puntos de vista y así lo piensan ciudadanos y representantes políticos y sociales de la ciudad, consultados por nuestro medio.
En cualquiera de los casos, ambas decisiones, la de Logroño y la de Arnedo, tienen pros y contras, pero si hablamos bajo el paraguas de la actual “austeridad” que todo lo cubre y dando por hecho que el vehículo arnedano estaba en buenas condiciones, quizá la prudencia de los gestores logroñeses es un ejemplo.


Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico La Rioja . Rioja Baja. Cidacos: Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla, Préjano, Enciso, Muro de Aguas, Zarzosa, Grávalos, Villarroya, Bergasa, Bergasillas, El Villar de Arnedo y Tudelilla ARN es Arnedo y Comarca: arn@arnesarnedoycomarca.com FACEBOOK: ARN es Arnedo y Comarca. Rioja Baja TWITTER: http://twitter.com/ARNesarnedo YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/arnesarnedoycomarca