Secciones ARN

jueves, 29 de marzo de 2012

Cine y Humorísticos, las proposiciones del Teatro Cervantes en el mes de abril

Las películas más premiadas del año se proyectarán el próximo mes en la sala arnedana.
El séptimo arte será uno de los protagonistas, como ya es habitual, de la cartelera del Teatro Cervantes durante el próximo mes de abril. Así se puede deducir de la programación que ha presentado esta misma mañana la concejala de Cultura arnedana, Juani Hernández, que ha dado cuenta de las películas y citas teatrales que la sala de Arnedo ofrecerá el próximo mes.
El cine será una de las apuestas fuertes, tanto en su versión comercial como a través del ciclo Cine club. De hecho, la primera vez del mes de abril que se abran las puertas del Teatro Cervantes será para ofrecer la película protagonizada por George Clooney ‘Los Descendientes’. Será el próximo día 1 de abril, en horario de 20,00 h. y el precio para visionar la cinta será de 5,00 euros. La siguiente cita será con la premiada ‘La invención de Hugo’, que ha recibido numerosos premios tanto en los Oscars como en otros certámenes y que se ofrecerá la misma hora y precio el día 8 de abril.
La siguiente cita cinéfila será dentro del ciclo Cine Club con la proyección de ‘Declaración de guerra’, el jueves 12 de abril a las 21,00 h. A esa misma hora se podrán ver en el Teatro Cervantes el día 19 de abril el film ‘Almanya bienvenido a Alemania’ y ‘Un dios salvaje’, el día 26 de abril.
La oferta de cine de la sala de Arnedo finalizará el día 29 de abril a las 20,00 h. con  la ganadora de tres Globos de Oro y varios Oscar, ‘The Artist’, una película homenaje al cine mudo.
Además, el Teatro Cervantes ofrecerá hasta en cuatro ocasiones en el mes de abril una alternativa de teatro tanto para niños como para mayores. La primera cita será con los más pequeños a través de un musical de marionetas gigantes y actores en luz negra. El espectáculo, ofrecido por la compañía ‘El cau de l’unicorn’, tendrá lugar el viernes 13 de abril a partir de las18,30 h. y tendrá por título ‘El fantasma mentiroso’. El resto de citas teatrales vendrá de la mano del II Festival Nacional de Teatro de Humor y darán comienzo el 14 de abril a las 20,30 h. con el espectáculo ‘Una noche con El Brujo’, protagonizado por Rafael Álvarez ‘El Brujo’. Este ciclo está organizado por UHF Producciones y cuenta tanto con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad como del Gobierno de La Rioja. Se completará con la obra ‘Sensormen’ de la compañía Yllana, el viernes 20 de abril a las 22,30 h.; y ‘Ocasiones especiales’ una obra protagonizada por Kiti Mánver y Jorge Roelas con el amor y la amistad como temas centrales, el viernes 27 de abril a las 22,30 h.
La oferta del Teatro arnedano se completará durante el mes de abril con la presentación oficial y proyección en primicia del documental ‘Miopía, cantad al Rock’N Roll’, dirigido por la arnedana Beatriz María y protagonizado por el grupo arnedano ‘Miopia’ que fueron un referente musical tanto en Arnedo como en La Rioja. El documental llega a la pantalla de Arnedo patrocinado además por varios entes públicos y privados, como son el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Arnedo, Máspormenos, Deporte y Montaña y Callaghan. El pase de esta película será el sábado 21 de abril a las 22,00 h. y tendrá un precio de 4 euros.
Para los interesados en adquirir localidades para cualquiera de las citas propuestas para el Teatro Cervantes en el mes de abril, Juani Hernández ha recordado que la venta anticipada se abrirá en horario de 13,00 a 14,00 h. y de 19,00 a 21,00 h. en las taquillas los días 28, 29 y 30 de marzo. Además, también se podrán comprar entradas dos horas antes de cualquier espectáculo que se lleve a cabo en la sala.

El próximo sábado 14 de abril se inaugura la segunda edición del Festival Nacional de Teatro de Humor “HUMORÍSTICOS” en el Teatro Cervantes de Arnedo con la actuación de uno de los grandes actores de la escena española: Rafael Álvarez “El Brujo” se sube al escenario para ofrecernos “Una noche con El Brujo”, un espectáculo donde recorre sus obras anteriores en una combinación mágica de palabra y humor.

Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico La Rioja . Rioja Baja. Cidacos: Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla, Préjano, Enciso, Muro de Aguas, Zarzosa, Grávalos, Villarroya, Bergasa, Bergasillas, El Villar de Arnedo y Tudelilla ARN es Arnedo y Comarca: arn@arnesarnedoycomarca.com FACEBOOK: ARN es Arnedo y Comarca. Rioja Baja TWITTER: http://twitter.com/ARNesarnedo YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/arnesarnedoycomarca