Secciones ARN

jueves, 22 de marzo de 2012

Jesús Gil de Gómez presenta por sorpresa su candidatura a la presidencia del Partido Riojano con la intención de renovar, sumar y unir

Su alternativa pretende recoger el apoyo de afiliados descontentos con la actual gestión, de miembros cansados de un proyecto agotado y de partidarios de emplear otra forma de hacer las cosas acercando el partido a los riojanos y alejándolo de pérdidas de tiempo en luchas estériles

Dice aportar el aval de su gestión de gobierno en Arnedo, experiencia, ilusión y la creencia de que las cosas se pueden hacer de otra forma

El pasado martes 20 por la noche saltaba la sorpresa en forma de convocatoria que no dejaba lugar a dudas.
A la misma hora, Jesús Gil de Gómez daba el paso definitivo para presentar su candidatura a la presidencia del Partido Riojano y se lo comunicaba al actual presidente, Miguel González de Legarra.
Y según el candidato “le sorprendió mi decisión, aunque Legarra invitó en varias ocasiones a los militantes a presentar alternativas y yo quiero ser esa alternativa”.
A la mañana siguiente hacía pública su opción ante los medios de comunicación y en breve presentará su equipo.

Con las ideas claras, la decisión meditada y con los apoyos necesarios, Gil de Gómez exponía sus motivos y sus objetivos en rueda de prensa.
En entrevista posterior concedida a este medio de comunicación nos encontramos un candidato firme y seguro en las respuestas, sereno y expectante ante el desarrollo del congreso del día 24.
Las razones y los avales 
Preguntado por las razones que le han llevado a presentar su candidatura nos confirma que han sido espoleadas por las últimas declaraciones publicadas en diversos medios vertidas tanto por las corrientes oficialistas como por las riojanistas, que en su opinión debilitan enormemente la formación y afirma rotundo que “no podemos permitirnos divisiones”.
Añade que los últimos resultados electorales “no han sido buenos” para el Partido Riojano, y entre diversas razones, destaca que “no se ha realizado una gestión adecuada”.
Por ello, su alternativa pretende erigirse en una opción de consenso para “unir y sumar fuerzas, deseando que los afiliados y simpatizantes sean los verdaderos protagonistas del partido”.
Dice aportar experiencia, ilusión y la creencia de que las cosas se pueden hacer de otra forma.
Además, expone como aval su tarea como coordinador territorial en la Rioja Baja y la gestión realizada al frente del PR de Arnedo con el que ha conseguido en dos ocasiones ser llave de gobierno municipal asegurando que “cuando el Partido Riojano ha gobernado en Arnedo, ha sido la mayor transformación de la ciudad, tanto en infraestructuras como en el aumento de la calidad de vida de los arnedanos”
Actualmente, el PR dispone de 2 concejales y Jesús Gil de Gómez es Primer Teniente Alcalde y Concejal de Urbanismo e Infraestructuras
Su idea de partido 
Con humildad pero con determinación, el candidato defiende la idea de un Partido Riojano con identidad, fiel a su esencia de defensa de los intereses riojanos, abierto a la ciudadanía, diferenciado de otros partidos como el PP o el PSOE y con un futuro que pasa por la renovación de personas y de ideas.
Recoger la ilusión y la esperanza de los descontentos 
Su opción pretende aglutinar y sumar las esperanzas de los descontentos por los últimos acontecimientos como la propuesta de cambio de logotipo y de nombre o el papel excesivo y notorio de Julio Revuelta.
De igual forma, intenta recoger el apoyo de todos cuantos puedan estar un poco cansados de la situación actual y que consideran necesario el cambio de ciclo en una formación con un Presidente que lleva al frente desde 1995.

Aunque no quiere pronunciarse al respecto, es consciente de que muchos militantes y simpatizantes no quieren a Julio Revuelta al que acusan de corresponsable del fracaso de las últimas elecciones y muchos tampoco entienden las formas empleadas a la hora de formar el puzzle PR con Ciudadanos, que han censurado abiertamente por la “deriva ideológica del PR” que supone.
En ese sentido, se limita a afirmar que “nadie de ciudadanos va en mi lista” argumentando que “no ha habido tiempo de contacto” y asevera que “Julio Revuelta es un afiliado más que acaba de llegar”.
Gil de Gómez desea recoger ese gran descontento y transformarlo en la ilusión suficiente para “dar un cambio de rumbo al Partido Riojano que le aleje de enfrentamientos estériles con otras fuerzas políticas y le acerque a los riojanos”
Su objetivo pasa por consolidarse como la tercera fuerza política de La Rioja, necesaria y decisiva en el Parlamento Riojano y en el mayor número de los Ayuntamientos riojanos.
Pasado y futuro del Partido Riojano 
En su disertación, Gil de Gómez admite con franqueza la discrepancia con el actual Presidente del partido a la vez que expresa su respeto hacia la labor desempeñada por Legarra que “ha realizado lo mejor que ha podido o ha sabido”.
En ese sentido, desde el momento en que se ha decidido a presentar candidatura, se muestra convencido de que puede liderar el partido riojano con el apoyo suficiente y con el compromiso de trabajar por y para los riojanos.

Por último, hace un llamamiento a la colaboración de todos cuantos deseen contribuir con su alternativa y su firme deseo de abrir el Partido Riojano a todos los riojanos entrando a formar parte de su opción política


 Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico La Rioja . Rioja Baja. Cidacos: Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla, Préjano, Enciso, Muro de Aguas, Zarzosa, Grávalos, Villarroya, Bergasa, Bergasillas, El Villar de Arnedo y Tudelilla ARN es Arnedo y Comarca: arn@arnesarnedoycomarca.com FACEBOOK: ARN es Arnedo y Comarca. Rioja Baja TWITTER: http://twitter.com/ARNesarnedo YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/arnesarnedoycomarca

también puedes leer esta entrevista en  
www.eltitulardelarioja.es