Secciones ARN

martes, 22 de enero de 2013

PSOE de Arnedo abandona INAR y suspende al equipo de gobierno en el balance de las diferentes áreas municipales


El pasado lunes, el Secretario General del PSOE de Arnedo, Javier García iniciaba oficialmente una nueva etapa en su cargo y exprimía la actualidad política y social arnedana en una extensa rueda de prensa incluida en un desayuno informativo con los medios locales.
Punto por punto fue desgranando la posición del grupo municipal socialista iniciando su intervención sorprendiendo con el anuncio de la dimisión en la empresa pública INAR del representante socialista, esa misma mañana mediante escrito registrado al alcalde Juan Antonio Abad.
Las razones explicadas fueron el desacuerdo por el contrato entre Ayuntamiento y la empresa gestora Adepri, y la solicitud no atendida de dejarla sin actividad.
"Hoy INAR es un proyecto inviable, sobre todo cuando se recorta dinero a asociaciones y a las políticas e empleo", sentenció García argumentando en contra de las razones esgrimidas por el equipo de gobierno que eran que se dedicaría a trabajar en el proyecto del nuevo colegio de La Estación y a la rehabilitación de la vivienda.
García anunciaba que este año INAR tendrá unas pérdidas de 154.594€, denunciaba su pasividad e inacción y pidió dejarla sin actividad, argumentando que los ciudadanos no iban a comprender la pérdida de esa cantidad de dinero sin cumplir el objetivo de promover vivienda de protección oficial.

Con respecto al área de deportes, Javier García afirmó estar en contra de la desastrosa gestión realizada hasta la fecha y en contra de adelantar desde el Ayuntamiento 180.000€ a la empresa privada que gestiona FuenteLavero.
De igual forma, exigió cumplir el acuerdo con el Ayuntamiento y denuncia que los precios y las actividades deben pasar por pleno y no por acuerdo verbal con el Alcalde, y afirma que vigilarán que no se produzca competencia desleal en las actividades llevadas a cabo en FuenteLavero en perjuicio de las empresas arnedanas.
Y concluyó que "el alcalde está defendiendo más los intereses de la empresa que los de la ciudad"afirmando que "es la empresa la que tiene problemas con su entidad financiera y tendrá que solucionarlos ella, porque el Ayuntamiento les está pagando religiosamente" y vaticinó "¿qué pasará dentro de seis meses?, ¿pedirá otro adelanto? ¿Qué pasaría si todos los proveedores piden adelantos?¿Qué va a pasar si no se cumplen las previsiones de ingresos y quiebra la estabilidad financiera?"

En materia de juventud, los socialistas critican que por pasividad de la anterior concejal, no ha habido "juventud" en Arnedo y desea que con la próxima concejal se llegue a un pacto por la juventud que de vida al Centro Joven.

Respecto a educación, el PSOE local se mantiene en la exigencia de una nueva guardería afirmando que no se conforman con la ampliación de aulas prefabricadas.

Llegando al apartado de empleo, García puso encima de la mesa un aumento en Arnedo de 119 parados en 2012 llegado hasta los 1.083 desempleados y exigió "medidas para el crecimiento de empleo y para potenciar el Polígono Industrial de La Maja en el que solo hay una sola empresa."

En alusión al regionalista Jesús Gil de Gómez (PR) afirmó que "no lo reconozco" y que se contradice en materias como "casillas", a la vez que le invita a ser menos pasivo y a tener más coherencia entre lo que defendía en la oposición y lo que defiende en el gobierno.

Los socialistas defienden mantener el servicio de autobús adaptado a las necesidades y proponen que se utilice un microbús. En sanidad defienden que seis años después de la inauguración del nuevo Centro de Salud, aun siguen sin llegar las especialidades prometidas y en materia de asociaciones, manifiestan no estar de acuerdo con el recorte del 25% a las asociaciones y denuncian la nula actividad en materia de participación ciudadana.

En referencia a la gestión municipal el portavoz socialista arremetió contra el alcalde y su "escaso liderazgo" y lo calificó de "alcalde de fin de semana" y le espetó que "si hoy Abad defiende que puede compaginar ser alcalde y diputado nacional no entendemos como antes, siendo director de banco, no podía compaginarlo"

Por último, en una clara declaración de intenciones, García califica a su propio partido como "el único partido en la oposición", con vocación de partido gobernante y anuncia una nueva etapa en el PSOE de Arnedo con el diseño de un modelo de ciudad preparándose para gobernar cuando llegue el momento.




+++Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico La Rioja . Rioja Baja. Cidacos: Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla, Préjano, Enciso, Muro de Aguas, Zarzosa, Grávalos, Villarroya, Bergasa, Bergasillas, El Villar de Arnedo y Tudelilla ARN es Arnedo y Comarca: arn@arnesarnedoycomarca.com FACEBOOK: ARN es Arnedo y Comarca. Rioja Baja TWITTER: http://twitter.com/ARNesarnedo YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/arnesarnedoycomarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias