Secciones ARN

martes, 7 de septiembre de 2010

Compartiendo lo aprendido, Presentación “Proyecto Excelso Castillo”

Un nuevo folleto informativo sobre el castillo de Arnedo se va a poder encontrar en breve en las oficinas de turismo de la comarca.
Algo que en principio no tendría nada de particular, resulta sencillamente especial porque es obra de 8 alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO del IES Celso Díaz (Marta Cordón, Ana Domínguez, Adrián López, Ignacio López, Javier Martínez, Ignacio Martínez-Losa, Ana Muñoz y Jesús Rubio).

El trabajo es fruto del “Proyecto Excelso Castillo de Arnedo” desarrollado por el IES, bajo la dirección de la responsable del proyecto, M ª Dolores Zapata y de la Jefa del Departamento de Historia, Julia Rubio, y que ha contado con la colaboración de varios ex alumnos del centro, expertos en la materia, como son David Eguizábal, Carmen Herreros, Ludi Moreno, Andrea Ruiz y Minerva Sáenz.
En el acto de presentación del trabajo, realizada en el día de hoy, el director del IES Celso Díaz, Manuel Abaurrea, ha explicado que el proyecto surgió a finales del curso pasado, “con la intención de abrir el centro a la sociedad e involucrarse con el entorno”.
Por su parte, la concejal de Cultura, Juani Hernández, ha manifestado el total apoyo del Ayuntamiento a este proyecto.
En total se han editado mil ejemplares, que se distribuirán por las oficinas de turismo. También se podrá consultar en la página web del IES Celso Díaz (www.iescelsodiaz.edurioja.org) y en la página web del Ayuntamiento de Arnedo (www.arnedo.com).

El siguiente paso, más ambicioso, ampliar el estudio a todos los castillos del Valle del Cidacos.

Más información en ARN Semanal en formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 5.000 direcciones de correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias