Secciones ARN

jueves, 9 de septiembre de 2010

El Gobierno riojano invertirá más de 550.000 euros en la reordenación del cruce de los Sevillas mediante la construcción de una glorieta

Burgos presenta un proyecto “ambicioso que descongestiona el tráfico y elimina la conflictividad de la actual intersección de la LR-115 con la LR-123”
El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha presentado el proyecto de remodelación de la intersección de la LR-115 y la LR-123, a su paso por Arnedo y conocido, popularmente, como Glorieta de los Sevillas. El acto de presentación ha contado con la participación del Alcalde del municipio, Juan Antonio Abad, que ha manifestado que “se hace realidad otro de los compromisos que habíamos adquirido con los arnedanos y que dará salida al problema del tráfico en las horas punta”.

Esta remodelación, que tiene un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 562.204 euros, pretende reordenar el tráfico de la intersección de Avenida de los Reyes Católicos (LR-115) con la Calle Eliseo Lerena (LR-123) a su paso por Arnedo. En la actualidad, este cruce, en forma de cruz y regularizado semafóricamente, presenta problemas de congestión principalmente en horas punta.
El objetivo de las obras, tal y como ha incidido Antonino Burgos, es transformar “mediante un proyecto ambicioso el cruce en una rotonda circular de amplio radio que descongestione y canalice de forma ordenada y segura el tráfico en este eje básico para las comunicaciones de Arnedo, eliminando la conflictividad de la actual intersección”. Además de reordenar el tráfico, el Gobierno de La Rioja “acondicionará la zona y creará una nueva área peatonal para el uso y disfrute de todos los arnedanos”.
El proyecto presentado plantea la creación de una rotonda de amplio radio (23 metros en su circunferencia exterior), con 9 metros de ancho (8 metros de calzada y un metro para el arcén).
Igualmente, se ha proyectado una acera pavimentada, de dos metros de ancho (ésta discurre en la margen derecha de la LR-123 entre el puente sobre el río Cidacos y la intersección con dirección a Préjano) y zonas ajardinadas.
En cuanto a los materiales, el firme contará con cuatro capas asfálticas (de rodadura, intermedia, base y zahorra artificial), con bordillos de hormigón, rígola de 30 centímetros mientras que el pavimento de las aceras será de losa pétrea.
Por lo que respecta a las zonas verdes, éstas estarán compuestas por plantas arbustivas y árboles de porte urbano (albizias, magnolias, cedros libaneses, etc.), de manera que no se perturbe la visibilidad del tráfico.

Se mantendrá la red de saneamiento y de gas existentes y se dispondrá nueva canalización para las redes eléctricas, telefónicas y de telecomunicación.

Importante desarrollo de las infraestructuras viarias
En el transcurso de la presentación del proyecto, Antonino Burgos ha recordado el importante impulso “modernizador” de las infraestructuras viarias de Arnedo llevado a cabo por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de la localidad.

Así, ha recordado que se ha completado la LR-123, “eje vertebrador de La Rioja Baja” y que ha supuesto una inversión de 25 millones de euros y que, próximamente, concluirá la remodelación integral del Paseo de la Constitución, “una de las calles más bonitas de La Rioja”, que actualmente se encuentra en su segunda fase de ejecución y conlleva una inversión de 6 millones.
Más información en ARN Semanal en formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 5.000 direcciones de correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias