Secciones ARN

jueves, 9 de septiembre de 2010

Programación de los cursos de verano de la UR en Arnedo que comienzan hoy jueves 9 de septiembre

PROGRAMA
Todos los actos son en la Casa de Cultura de Arnedo a las 20:30h

Jueves 9 de septiembre de 2010.
Conferencia 'El monasterio de Nuestra Señora de Vico en Arnedo: historia y arte', a cargo de Minerva Sáenz Rodríguez, profesora de la Universidad de La Rioja.
Viernes 10 de septiembre de 2010.
Conferencia 'Vivir en el convento en la Edad Moderna: entre el claustro y la calle', a cargo de Ofelia Rey Castelao, profesora de la Universidad de Santiago.
Lunes 13 de septiembre de 2010.
Conferencia 'Transformaciones de la vida religiosa femenina. Las nuevas monjas en el nuevo mercado laboral abierto en el siglo XIX' a cargo de Ana Yetano Laguna, profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Martes 14 de septiembre de 2010.
Conferencia 'Las órdenes monásticas de época románica y el poder social, económico y cultural de los monasterios', a cargo de Jaime Nuño González, arqueólogo Fundación Santa María la Real.
Miércoles 15 de septiembre de 2010.
Mesa redonda 'Patrimonio religioso en Arnedo y Calahorra', moderada por José Miguel Delgado Idarreta, director del curso, con la participación de Ana Jesús Mateos Gil (Impacto artístico de los conventos de Calahorra en los inicios del Barroco), del Instituto de Estudios Riojanos; Pilar Salas Franco (El patrimonio artístico religioso de Arnedo, a partir de los protocolos notariales de los siglos XVII y XVIII), del Instituto de Estudios Riojanos; José Luis Birigay Claro (Acerca de la restauración del Retablo Mayor de San Cosme y San Damián de Arnedo), restaurador.
Jueves 16 de septiembre de 2010.
Proyección de la película 'El nombre de la rosa', basada en la novela homónima de Umberto Eco (Dr. Jean-Jacques Annaud, 1986).
Viernes 17 de septiembre de 2010.
Conferencia 'La vida conventual en el siglo XXI', a cargo de Juan Ángel Nieto Viguera, prior del Monasterio de San Millán.

Más información en ARN Semanal en formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 5.000 direcciones de correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias